viernes, 19 de noviembre de 2004
Mediante Acuerdo
TSJ en pleno rechazó asesinato del Fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson
El presidente del Máximo Tribunal hizo un llamado a la unión, ¿tenemos que unirnos, todas las instituciones, públicas y privadas, fortalecernos todos para que de común acuerdo luchemos contra estos terroristas, contra estos asesinos que hoy nos hacen pasar por tan graves momentos.

EL ACUERDO DEL TSJ

Del comunicado se desprende, entre otras, que ¿el terrorismo es inaceptable y totalmente ajeno a nuestra cultura de paz y convivencia como pueblo de libertadores¿, además, ¿que el pueblo venezolano y sus instituciones debemos estar unidos para enfrentar toda forma de terrorismo que pretenda sembrarse en nuestra patria¿. En vista de la situación la Sala Plena acordó ¿declarar motivo de duelo para el Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela por el fallecimiento del Fiscal Danilo Anderson¿, igualmente, el Alto Tribunal manifestó su ¿enérgico rechazo ante este brutal asesinato contra un distinguido funcionario del Sistema de Justicia¿. Igualmente se exhorta ¿de manera firme a los organismos encargados de la investigación de estos hechos para que realicen sostenidos esfuerzos en su pronto esclarecimiento¿ Además señala en Acuerdo del Alto Tribunal que no se doblegarán ¿ante ninguna forma de acción terrorista que pretenda propiciar la impunidad; por el contrario, fortalecer el ánimo para cumplir nuestros deberes con toda la responsabilidad que situaciones como ésta nos exige¿.


TODOS UNIDOS CONTRA EL TERRORISMO

Luego de leído el Acuerdo, el magistrado Iván Rincón ofreció una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación presentes en el Auditorio de Sala Plena, en donde manifestó que ¿el Tribunal Supremo en todas sus Salas, incluida la Sala Plena, estará dando apoyo a todos los órganos de investigación del Estado y al Ministerio Público para que se esclarezca este hecho y se sancione lo más pronto posible. Ya nosotros hemos consignado incluso dentro de ese proyecto que ustedes vieron en la Asamblea Nacional, allí se castiga todo este tipo de acciones terroristas que hoy enlutan a todas las familias venezolanas¿. - ¿Usted no cree que este es el inicio de una escalada de violencia en Venezuela?, preguntó uno de los periodistas. - Yo creo que los venezolanos somos personas, como lo decía ahora, que nos gusta vivir en libertad, en paz, un país forjador de libertadores y no podemos nosotros esperar que vaya a existir una escalada de violencia. Tenemos que unirnos, todas las instituciones, públicas y privadas, fortalecernos todos para que de común acuerdo luchemos contra estos terroristas, contra estos asesinos que hoy nos hacen pasar por tan graves momentos. Finalmente señaló que ¿todos los organismos públicos del Estado y funcionarios deben extremar sus medidas y tener el cuidado de estas personas que por supuesto actúan en la oscuridad, actúan a traición, actúan a mansalva y creo todos debemos cuidarnos, todos los venezolanos, no sólo funcionarios, sino cada uno de nosotros para que de esa manera podamos luchar contra estos atentados¿.


NO AL TERRORISMO

A primeras horas de la mañana una vez conocido el lamentable suceso y antes del inicio del Foro ¿El Estado Venezolano y la Convención de Derechos del Niño¿, efectuado en la sede del TSJ, el coordinador del evento magistrado Juan Rafael Perdomo, vicepresidente de la Sala de Casación Social, leyó parte del mismo Acuerdo, recordando algunas ideas expresadas por el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Jorge Valero, en las que afirmó que el terrorismo busca el amendrentamiento de las Instituciones. Perdomo recordó que en nuestro país existe la cultura de la paz y la convivencia ¿siendo ejemplo para el mundo¿. Seguidamente, en presencia de la directiva del TSJ y otros Magistrados, pidió un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Danilo Anderson, en gesto de solidaridad.


Autor:
  Marlon Páez

Fecha de Publicación:
  19/11/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)