viernes, 03 de diciembre de 2004
Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa
Admiten recurso contra decreto que creó el Parque Recreacional Leonardo Ruíz Pineda
Ver Sentencia

Fue admitido por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa un recurso de nulidad contra el Decreto Presidencial dictado en el año 1985, mediante el cual se creó ¿...el Parque Recreacional Leonardo Ruíz Pineda en la ciudad de Caracas, para fines de ornamentación, saneamiento ambiental, esparcimiento y bienestar de la población, en la extensión de terreno ubicado en el Departamento Libertador del Distrito Federal, con una superficie aproximada de 9.993.027,00 metros cuadrados (...)¿.

La acción judicial fue presentada el pasado 19 de agosto por los apoderados judiciales de las sociedades mercantiles Constructora Alvo, C.A., Inmobiliaria Antímano, C.A. y Centro Financiero Anauco, C.A., quienes interpusieron acción de nulidad contra el Decreto Nº 930, de fecha 11 de diciembre de 1985, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela (hoy República Bolivariana de Venezuela) Nº 3.675, dictado por el entonces ciudadano Presidente de la República, así como contra sus posteriores reformas.

El Juzgado de Sustanciación al revisar las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, constató que no se encuentran presentes en este caso, por lo que se admitió la acción judicial.

En vista de la admisión, se ordenó citar al Fiscal General de la República, al Director General del Despacho de la Presidencia y a la Procuradora General de la República, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y del auto de admisión.

Finalmente, el auto de admisión del Juzgado de Sustanciación ordena librar el cartel a que se refiere el artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en el tercer día de despacho siguiente a aquél en que conste en autos las citaciones ordenadas.

Fecha de Publicación:
  03/12/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)