miércoles, 04 de mayo de 2005
En julio se inicia construcción de Casas de la Justicia
Presidente Mora avala actuación de Comisión Judicial
*** ¿Es parte del proceso de transformación judicial que persigue el Tribunal Supremo de Justicia¿, dijo el Magistrado.

(Caracas, 04 de mayo de 2005).- El magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Alfredo Mora Díaz, anunció su total respaldo a las acciones que viene acometiendo la Comisión Judicial en el sentido de suspender jueces que no están cumpliendo a cabalidad con sus funciones.



Durante su intervención en el programa ¿Contragolpe¿, conducido por la periodista Vanesa Davies y transmitido por el canal 8, Mora explicó que en el caso de los jueces provisorios éstos quedaron automáticamente fuera del Poder Judicial, pero los titulares han sido suspendidos sin goce de sueldo mientras se aclara su situación ante la Inspectoría General de Tribunales.



Mora Díaz explicó que estas medidas se enmarcan dentro del Plan de Reestructuración y Modernización del Poder Judicial (PREMius), uno de cuyos objetivos es lograr que este año 2005 sea erradicada la justicia provisoria en Venezuela.



Reiteró que se hará un proceso intensivo de formación de los jueces provisorios que hayan superado el primer nivel de evaluación, para que luego opten por el concurso público para la titularidad.




Casas de la Justicia

Sobre el proyecto ¿Casas de la Justicia¿, el magistrado Mora Díaz informó que la construcción de estos módulos se iniciará durante el mes de julio y que se ha planteado una meta de 20 casas para este año. Reveló que próximamente se reunirá con gobernadores y alcaldes para lograr una cooperación conjunta y que cada gobernación y alcaldía fabrique Casas de la Justicia en sus respectivas regiones. De lograrse esta sinergia, es posible que al final de año estén construidas más de 400 Casas de la Justicia. Cada módulo, según informó, tiene un costo que oscila entre los 20 y 25 millones de bolívares. ¿Hemos pensado también en aprovechar la infraestructura que ya tiene Barrio Adentro, para colocar módulos anexos donde también se presten servicios jurídicos a la comunidad¿.


Autor:
  Luisana Colomine

Fecha de Publicación:
  04/05/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)