jueves, 05 de mayo de 2005
Se reunirá con autoridades de la UNELLEZ para finiquitar firma de convenio
Directora de la Escuela Nacional de la Magistratura dictara conferencia en la ciudad de Barinas
Se busca fortalecer la ENM con el nivel superior, a través del intercambio tecnológico, científico y académico. A eso se suma lo concerniente a la infraestructura y los espacios físicos para alojar a los jueces y otros funcionarios de la administración de justicia durante los cursos que se impartirán
La directora de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, dictará mañana viernes una conferencia en el Centro de Eventos de Petróleos de Venezuela S.A., específicamente en el auditorio ¿Eladio Tarife¿, en la ciudad de Barinas, en la que expondrá las bondades de los programas que adelanta la referida institución con el objeto de regularizar y brindar titularidad a los administradores de justicia.



El evento tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, en el marco de las jornadas ¿Cambios de Paradigmas en los Estudios de Derecho en Venezuela¿, que organiza la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales ¿Ezequiel Zamora¿, con sede en la ciudad de Barinas. En el encuentro se contará con la presencia del gobernador de dicha entidad, Hugo de los Reyes Chávez, así como de los mandatarios regionales de Portuguesa y Apure.



La oportunidad será propicia para que la magistrada de la Sala Social y directora de la ENM, se entreviste con las autoridades de la UNELLEZ para finiquitar los detalles de lo que será la firma del primer convenio de cooperación con el objeto de dar inicio al proceso de formación y capacitación de los jueces venezolanos, requisito básico para acceder a los concursos de oposición que permitirán regularizar y brindar titularidad a los administradores de justicia.



Como se recordará la ENM llevará a cabo alianzas con las universidades del país, entre ellas la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacionales, entre otras, para fortalecerse con el nivel superior y el intercambio tecnológico, científico y académico. A eso se suma lo concerniente a la infraestructura y los espacios físicos para alojar a los jueces y otros funcionarios de la administración de justicia durante los cursos que se impartirán.



Como lo ha venido manifestando la magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa ¿la idea es que la Escuela Nacional de la Magistratura no se quede centralizada en Caracas, sino que llegue a todos los estados del país¿.

Autor:
  Alirio León

Fecha de Publicación:
  05/05/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)