miércoles, 25 de mayo de 2005
Presidente TSJ recibió a representantes de Fundación Donato
"Incrementaremos la lucha para que los derechos humanos de las víctimas no se vean vulnerados por la impunidad"
La Presidenta de la Fundación, María Cecilia Capra viuda de Donato, con asiento en la ciudad de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, solicitó la intervención de los tribunales en esa región del país
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Omar Mora Díaz, recibió en su despacho conjuntamente con los Magistrados Luis Ortíz Hernández, Emiro García Rosas y Juan Rafael Perdomo la visita de los representantes de la Fundación Donato, la Presidenta de la misma María Cecilia Capra viuda de Donato, con asiento en la ciudad de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui; quienes mantienen una huelga de hambre a las puertas de la sede de la cabeza del Poder Judicial y solicitaron la intervención de los tribunales en esa región del país, puesto que han generado impunidad.

Refirió Mora Díaz que después de escucharles, se les explicó que dentro del plan estratégico que adelanta el máximo juzgado del país, se está realizando una evaluación de todos los estados a la vez que se están recibiendo las denuncias de la sociedad civil y "aquellas denuncias que sean fundadas nos van a servir para evaluar la actuación de los jueces y si realmente tienen fundamento vamos a proceder con la mayor firmeza posible para evitar que se genere una situación de impunidad como la que se presenta con el estado Anzoátegui", dijo.


JUSTICIA RAPIDA

El Presidente TSJ está a la espera de la documentación correspondiente a los casos particulares y se comprometió analizar la situación del estado Anzoátegui en la próxima reunión de la Comisión Judicial que probablemente tenga lugar el día de mañana, a los fines de tomar las medidas correspondientes. En segundo término la Fundación Donato se dicte una normativa para obligar a la pronta celebración de las audiencias preliminares y que no demoren tanto, eso lo van a hacer por escrito y luego será llevado a la Sala Penal para que estudie la viabilidad, "incrementaremos la lucha para que los derechos humanos de las víctimas no se vean vulnerados por esta situación de impunidad sobre todo cuando se prolongan las audiencias de manera indefinida". Agregó que además de los planteamientos generales que hicieron, explicaron sus casos particulares de los cuales se tomó nota para darle la mayor celeridad posible y girar las instrucciones para que se haga justicia de la manera más rápida posible. Los magistrados le propusieron a la persona que mantiene la huelga de hambre que la levantara, "de tal modo que esperemos con paciencia que la situación se vaya solventando en las próximas horas".


PRESIDENTE TSJ SE COMPROMETIO A SEGUIR LUCHANDO

Por su parte María Cecilia Capra señaló que el Presidente y los magistrados del TSJ recibieron sus planteamientos "y nos hizo la promesa de investigar a los jueces del estado Anzoátegui. Nos sentimos satisfechas con la reunión porque confiamos en que el poder judicial se va a ir depurando y nos van a cumplir lo que nos prometieron". Finalmente señaló Capra que el Magistrado Mora Díaz "se comprometió a seguir luchando para que en el país haya una justicia equitativa y accesible a todos los sectores de la población para que se cumpla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" .


Autor:
  Solange Marín M.

Fecha de Publicación:
  25/05/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)