miércoles, 10 de agosto de 2005
Dr. Daniel Ramírez representó nuestro país
Defensa Pública participó en Curso Internacional de Capacitación en Reformas al Sistema de Justicia Penal en América Latina 2005
Con el propósito de mejorar los conocimientos, destrezas e información necesaria para establecer un sistema de justicia penal más efectivo, independiente y transparente, el Doctor Daniel Ramírez Herrera, en representación del Sistema Autónomo de la Defensa Pública de Venezuela, en su carácter de Coordinador General, participó en el Curso Internacional de Capacitación en Reforma al Sistema de Justicia Penal en América Latina 2005.

En el acto que se realizó del 25 de julio al 4 de agosto en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, participaron: Sr. Elías Carranza, Director General del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD); Sra. Mika Yamamoto, Directora de Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); Sr. Alfredo Chirino, Director de la Escuela Judicial de Costa Rica; Sra. Nora Uribe Trujillo, Embajadora de Venezuela en Costa Rica; Sr. Yoshihiko Sumi, Embajador de Japón en Costa Rica; así como funcionarios de los países de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Asimismo, podemos mencionar que entre los objetivos generales que se enmarcaron dentro de la actividad, se destacaron:

Capacitar a jueces, fiscales y defensores con el fin de fortalecer los nuevos roles que les han sido asignados por las reformas procesales penales que se han adoptado en sus respectivos países, con énfasis en las normas y estándares en materia penal y derechos humanos tanto de Naciones Unidas como del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

Contribuir a fortalecer la ética en la función pública y en el sistema de justicia penal, construyendo instituciones judiciales transparentes que ayuden a combatir la corrupción, así como habilitar nuevos actores en la sociedad civil que den seguimiento y control al funcionamiento de la justicia penal.

Detectar los vacíos y las inconsistencias en la legislación vigente e identificar las deficiencias y dificultades que existen en la práctica con el fin de implementar efectivamente las reformas y asumir plenamente los nuevos roles que le han sido asignado por el sistema acusatorio.




1: La jornada en pleno desarrollo


2: Los ponentes que participaron en el curso:

Elías Carranza, Director General del ILANUD; Francisco Dall?Anese, Fiscal General de la República de Costa Rica; Alberto Binder, Vicepresidente del Inecip; Sergio García Ramírez, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Adriana Lander, Directora de Proyecto del ILANUD.


Si tiene problemas para ver la imagen presione actualizar en su explorador


Fecha de Publicación:
  10/08/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)