viernes, 12 de agosto de 2005
Elaborado por la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas
Sala Plena del TSJ aprobó Proyecto del Sistema Autónomo de la Defensa Pública
* Dentro del Proyecto presentado a los Magistrados del alto tribunal del país, se contempla el Programa de Difusión de la Defensa Pública, a nivel nacional.
En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia se aprobó, este miércoles, un Proyecto del Sistema Autónomo de la Defensa Pública, elaborado por su Directora General, Magistrada Deyanira Nieves Bastidas.

El Coordinador General de la Defensa Pública, Doctor Daniel Ramírez expuso ante los 32 magistrados del alto tribunal del país, el proyecto de la institución que representa, denominado INTEGRACIÓN EFECTIVA. DEFENSA PÚBLICA Y SOCIEDAD.




Entre los objetivos de este Proyecto tenemos:

Promover, entre la ciudadanía usuaria de los circuitos judiciales, los servicios ofrecidos por la Defensa Pública en sus áreas de competencia.

Informar al ciudadano que puede acceder gratuitamente a un servicio de asistencia y representación jurídica de alta calidad, creada por el TSJ, en representación del Estado como garante de la Constitución y las Leyes.

Evitar que por desconocimiento de nuestra existencia, las clases más desposeídas, vean afectada su economía con la contratación de abogados privados.






Asimismo, dentro del Proyecto presentado se contempla el Programa de Difusión de la Defensa Pública, a nivel nacional. El mismo contará con un módulo de información, integrado por dos analistas profesionales, quienes tendrán la tarea de informar y hacer entrega de folletos informativos referentes a los servicios que presta esta institución.






Es importante destacar que entre las metas del Proyecto se encuentran: garantizar el acceso a la justicia, el derecho a la defensa, la difusión del servicio ofrecido, incrementar significativamente el acceso a nuestros servicios para la ciudadanía y lograr la integración efectiva entre la Defensa Pública y la sociedad.


Descargue Aquí, Presentación ilustrativa
Autor:
  Prensa SADP

Fecha de Publicación:
  12/08/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)