miércoles, 17 de agosto de 2005
Con motivo de los 200 años del Juramento en el Monte Sacro
Magistrada Deyanira Nieves Oradora de Orden en el Consejo Legislativo de Portuguesa
La Directora General de la Defensa Pública recibió la Orden "José Antonio Páez" en su Primera Clase y una placa de reconocimiento otorgada por la Unidad de Defensa Pública del estado Portuguesa
La Directora General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública, Magistrada Deyanira Nieves Bastidas fue la Oradora de Orden en la Sesión Solemne realizada este lunes, en el Consejo Legislativo del estado Portuguesa, con motivo de la celebración de los 200 años del Juramento en el Monte Sacro.




Durante su discurso, la Magistrada Nieves Bastidas manifestó su agradecimiento por la invitación que le hiciera el Consejo Legislativo de Portuguesa y aseguró que será el inicio de un acercamiento institucional que contribuirá de manera sustancial a buscar salidas viables y alcanzar acuerdos que permitan resolver algunos de los problemas puntuales que aquejan a la población del estado Portuguesa. "Haber sido hoy invitada como oradora de orden ante este distinguido Consejo Legislativo, en fecha conmemorativa a este magno evento, es un privilegio del que estaré siempre agradecida. Considero que el acercamiento de las instituciones y los que hoy asumimos el liderazgo de ellas, es el referente indispensable para trabajar en forma articulada y coherente a los fines de dar respuestas acertadas y cumplir con la responsabilidad y el compromiso que nos hemos impuesto, los que creemos en la consolidación de una nueva Venezuela".






Asimismo, la Directora General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública, quien estuvo acompañada por el Coordinador General, Doctor Daniel Ramírez, ratificó el compromiso que tiene la institución que representa con el pueblo venezolano. "Asumimos desde la Defensa Pública, el sentido de hacer de ella una institución al servicio del ciudadano y de los más nobles intereses del país. Esta ha sido nuestra bandera a lo largo del recorrido que hemos venido haciendo en todo el territorio nacional, y que hoy tenemos la oportunidad de expresarlo en el Estado Portuguesa", aseguró la Magistrada Nieves Bastidas.


Condecorada por el Consejo Legislativo

El Consejo Legislativo del estado Portuguesa condecoró a la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas con la Orden "José Antonio Páez", en su Primera Clase y recibió una placa de reconocimiento, otorgada por la Unidad de Defensa Pública de esa entidad.
Asimismo, la Magistrada Nieves Bastidas, aprovechó la oportunidad para por primera vez, hacer público el Proyecto: "Integración Efectiva, Defensa Pública y Sociedad". El cual tiene entre otros objetivos, facilitar el acercamiento del ciudadano con la Institución, "creando canales de comunicación que nos permitan la interrelación con el pueblo, para que conozcan la existencia de una justicia gratuita. Todo ello a partir de la creación de módulos de la Defensa Pública, en cada uno de los Palacios de Justicia a nivel nacional, que estarán atendidos por nuestros funcionarios, con la finalidad de dar orientación y asistencia a quienes lo requieran".
Finalmente, Por ello, en esta fecha conmemorativa, la Defensa Pública hace suya el principio de la lucha por una sociedad donde este pensamiento sea la expresión cabal y exacta de respeto a la dignidad del hombre. Así lo he repetido en varias oportunidades y no me cansaré de hacerlo, somos el órgano más sensible del Poder Judicial, por cuanto tiene la enorme responsabilidad de asumir la Defensa de los sectores de menores recursos, de los siempre excluidos y olvidados de la sociedad.


Leyendas

Foto 1: La Magistrada Deyanira Nieves Bastidas recibió la Orden "José Antonio Páez", en su Primera Clase, otorgada por el Consejo Legislativo del estado Portuguesa
Foto 2: Durante la Sesión Solemne, con motivo de la celebración de los 200 años del Juramento en el Monte Sacro


Autor:
  Prensa SADP

Fecha de Publicación:
  17/08/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)