lunes, 03 de octubre de 2005
Embajador Pierre Jean Vandoorne sostuvo encuentro con el Presidente Mora Díaz
Diplomacia francesa estrecha vínculos con el Tribunal Supremo de Venezuela
El alto funcionario francés dijo compartir con el Presidente del máximo organismo judicial venezolano el espíritu de colaboración entre los poderes, haciendo un especial reconocimiento a la creación y funcionamiento de la Escuela Nacional de la Magistratura


El embajador de Francia, Pierre Jean Vandoorne, en compañía del vicepresidente del Senado del país galo, Roland Du Luart y de un grupo de representantes de Grupo Amistad Francia-América Latina, dispensó una visita de cortesía al Tribunal Supremo de Justicia donde se reunió con el Presidente de esta máxima instancia judicial, Magistrado Omar Mora Díaz, a los fines de estrechar los lazos de amistad entre su país y el Poder Judicial de Venezuela.





Al término de la reunión que sostuvo la delegación francesa con el Presidente del Tribunal Supremo, el Embajador Vandoorne manifestó sentirse satisfecho por el acercamiento establecido con las autoridades del TSJ y dijo que las condiciones están dadas para continuar manteniendo vínculos entre la sede diplomática y el Poder Judicial venezolano.





"Hemos recibido una clase magistral sobre la arquitectura institucional y en particular del Poder Moral en el marco de la Constitución de la República de Venezuela de 1999, de voz del Presidente Mora Díaz y nos habló de las transformaciones que se han dado en materia judicial. También nos informó sobre la reforma que se ha implementado para profesionalizar a todos los Magistrados venezolanos, partiendo de las diferentes iniciativas que se han tomado en los últimos cuatro años".





Entendimiento y cooperación


Señaló el diplomático que durante el encuentro se habló sobre la creación y funcionamiento de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), que se inspira en el modelo de la Escuela francesa y que en ese hilo institucional se espera reforzar el entendimiento y la cooperación entre los poderes judiciales de ambas naciones.

En este orden de ideas, el alto funcionario francés dijo compartir con el Presidente del TSJ el espíritu de colaboración entre los Poderes, manifestando especial interés en el intercambio de ayuda con la Escuela de la Magistratura de su país de origen y la de Venezuela.

Para finalizar su visita, el Embajador Pierre Jean Vandoorne realizó un recorrido por las instalaciones de la máxima instancia judicial por invitación del Presidente Mora Díaz, quien se encargó personalmente de dar a conocer a toda la comitiva francesa los detalles sobre los distintos espacios del edificio y muy especialmente sobre los auditorios Principal, de Sala Plena y Salón Protocolar.

También fue oportuna la ocasión para que la delegación europea pudiera conocer detalles específicos sobre el vitral del maestro venezolano Alirio Rodríguez, que viste una de las enormes paredes del alto Tribunal, y sin lugar a dudas constituye uno de los mayores atractivos de esta importante sede judicial.


Foto 1: El presidente del Tribunal Supremo recibió en su despacho a la delegación francesa


Foto 2: El magistrado Juan Perdomo (I) y el presidente Mora Díaz (c) dialogan con el embajador de Francia y su comitiva


Foto 3: El embajador francés y su delegación recorrieron las instalaciones del Tribuanl Supremo de Justicia en compañía del magistrado Omar Mora Díaz, quien dio cada detalle de los espacios que conforman la máxima sede judicial del país


Autor:
  Prensa/TSJ

Fecha de Publicación:
  03/10/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)