jueves, 06 de octubre de 2005
Participan más de 50 países
Presidente del Tribunal Supremo de Justicia presente en el acto de instalación de la "Feria Internacional de Turismo FITCAR 2005"
Tanto el Presidente del TSJ, Omar Mora Díaz, como la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas, representaron al Poder Judicial, en un acercamiento cultural que trasciende las fronteras, y que demuestra una vez más la voluntad de hacer un país mejor construyendo una comunidad con el resto de las naciones.
La Sala Ríos Reyna del Teatro "Teresa Carreño", fue el escenario donde se conjugaron la tradición, la raza y la mezcla cultural con la que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dio inicio a la "Feria Internacional de Turismo de Caracas FITCAR 2005", que se realizará desde hoy hasta el 8 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Carlota.

En este acto estuvieron presentes las personalidades de los distintos ámbitos del país encabezadas por el Presidente del Máximo Juzgado del país, Omar Mora Díaz; la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas, de la Sala de Casación Penal del TSJ; el Vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel; el Canciller Alí Rodríguez Araque; el Ministro de Turismo, quien organizó la actividad, Wilmar Castro Soteldo; Francesco Frangialli, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo; el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero; la Procuradora General de la República, Marisol Plaza Irigoyen y el Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín.

Igualmente asistió la representación internacional de los 50 países participantes, integrada por 7 Ministros de Turismo (Colombia, Cuba, España, Perú, República Dominicana, Curazao y Grenada); 5 Viceministros de Turismo (Jamaica, Libia, Sudáfrica, Uruguay y Malasia); 21 altas autoridades como Jefes de Delegación; el Director General para las Américas y representante de la Asociación de Estados del Caribe; 101 representantes oficiales de 46 países; 290 empresarios de 50 países, periodistas y ponentes internacionales que participarán en la Cumbre de Autoridades y en las Ruedas de Negocios.


LA FERIA ES UNA ESTRATEGIA PARA FORTALECER RED TURISTICA

El colorido acto contó con la interpretación del himno nacional de la República por la Coral del Teatro "Teresa Carreño", un coro de niños provenientes de Canaima, "Francisco Pacheco y su Pueblo" y danzas multiculturales, además se presentó un contrapunteo entre Venezuela y España; y participó una nutrida representación de las etnias indígenas del país, Yanomami, Jiwi, Sanena, Piaroa, Baniva, Piapoco, Wakerena, Curripaco y Bare, del Amazonas; por el estado Bolívar los pemones, kariñas, yekuanas, akawaio y hotis; los waraos del Delta Amacuro y las etnias Wayuú, Yukpa y Añú. Por su parte, Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Turismo se dirigió a los presentes para hacer un balance de su gestión al frente de la cartera que dirige, destacó la importancia de esta Feria como la principal estrategia para fortalecer la red de comercialización turística del país, enumeró importantes proyectos turísticos que pronto se comenzarán a desarrollar así como la expectativa de que para el año 2007 el número de visitantes ascienda al millón de personas.


PODER JUDICIAL PRESENTE EN LA FITCAR 2005

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Francesco Frangialli, agradeció la invitación e instó a las naciones a continuar con el intercambio cultural; mientras que el Presidente de la República, durante su discurso destacó que en el país el turismo ha tenido un repunto significativo los últimos dos años, a las vez que recordó los programas que ha desarrollado el Ejecutivo al respecto como la creación de la línea aérea Conviasa. Recordó a los empresarios que esta es una excelente oportunidad que presenta Venezuela para hacer negocios sin dejar de resaltar las bondades del turismo para dar a conocer las riquezas infinitas de nuestro país, como la cultura aborigen, modelo para el desarrollo integral del país y como una importante fuente de empleo. Tanto el Presidente del TSJ, Omar Mora Díaz, como la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas, representaron al Poder Judicial, en un acercamiento cultural que trasciende las fronteras, y que demuestra una vez más la voluntad de hacer un país mejor construyendo una comunidad con el resto de las naciones.


FOTOGRAFO: URIAS DANIEL GONZALEZ

Si no puede ver las fotografías presione actualizar en la barra del explorador. Foto 1: El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. Foto 2: El Preidente del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Omar Alfredo Mora Díaz, junto a las personalidades asistentes al evento. Foto 3: Representantes de las etnias indígenas venezolanas que participarán en la FITCAR 2005


Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  06/10/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)