jueves, 06 de octubre de 2005
Ante el Tribunal Supremo de Justicia
Colegios privados demandan nulidad y amparo contra resolución que restringe aumento de matrículas
Las organizaciones que agrupan a los colegios privados venezolanos recurrieron este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia para interponer una demanda de nulidad, conjuntamente con un recurso de amparo, contra la resolución conjunta N° 84 del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y N° 50 del Ministerio de Educación y Deportes, en la que se restringen a 10% los aumentos de las matrículas educativas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio De Lamo, al declarar a los periodistas de la fuente judicial, aseguró que la medida adoptada por el gobierno es "inconstitucional" y que contraviene las leyes nacionales. Explicó que las instituciones que representa exigen medidas cautelares que las protejan del Instituto Nacional para la Educación del Consumidor y el Usuario (INDECU).

Explicó que el promedio nacional de incremento de las matrículas estaba alrededor de 30% debido a los compromisos salariales adquiridos con los docentes y el personal de los colegios, por lo que el 10% aprobado por el Ejecutivo no cubriría los gastos presupuestados para este año escolar. Y señaló que "los presupuestos para el año 2005-2006 que se establecieron en mayo tienen como su mayor incidencia son los salarios de los docentes, lo que representa un compromiso ya adquirido por las 1.500 instituciones educativas privadas."

De Lamo reiteró que los representantes de la educación privada aspiran una rápida respuesta del TSJ, debido a la sensibilidad del tema. "Esperamos que, de esta forma, cese la turbulencia que ha caracterizado el inicio del año escolar" ? agregó.

Fecha de Publicación:
  06/10/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)