lunes, 17 de octubre de 2005
Dan luz verde a la última fase para seleccionar a los más idóneos en los cargos
Jueces Superiores iniciaron concursos de oposición en el TSJ
En esta ocasión acude al TSJ el grupo de profesionales provisorios y temporales que durante el mes de mayo recibieron y aprobaron los cursos de capacitación y los exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos
Un total de 26 Jueces Superiores en materia laboral, emprendieron este lunes las pruebas teórico-prácticas de los Concursos de Oposición, con los cuales la Escuela Nacional de la Magistratura busca dar continuidad al Programa Especial de Capacitación para la Regularización de la Titularidad (PET) y dejar así en la plantilla del Poder Judicial a los funcionarios más idóneos para ocupar los cargos.



Los jueces provisorios, correspondientes a la Categoría "A", se concentraron en el salón de reuniones del Tribunal Supremo de Justicia, donde bajo la supervisión de los magistrados Juan Rafael Perdomo, Luis Franceschi y Francisco Carrasquero, de las Salas Social y Constitucional respectivamente, recibieron el instructivo correspondiente a la prueba escrita que deberán aprobar conjuntamente con el examen oral, ajustándose a una valoración de 01 a 20 puntos.



Los magistrados presentes, acompañados de Oswaldo Ramón Hevia, Director General Adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) y Dilcey Cortez, Directora de la Carrera Judicial, dieron sus palabras de bienvenida a los jueces y les desearon el mejor de los éxitos en esta nueva prueba que recién comienza y que también será aplicada en las materias Civil, Mercantil, Penal, Contencioso Administrativo, Contencioso Tributario y Lopna.



El magistrado Perdomo, quien funge en esta ocasión como coordinador de los jurados, señaló que "estamos iniciando esta nueva fase que forma parte de los cursos de capacitación que ha venido desarrollando la Escuela Nacional de la Magistratura y lo que buscamos a través de estas pruebas es poder escoger a los jueces más preparados y más capacitados para que nos permitan impartir justicia con la mayor transparencia y de manera más expedita posible".



Por otra parte, el Oswaldo Ramón Hevia aseveró que "el evento que arranca con los jueces superiores laborales está orientado a la aprobación de dos clases de pruebas en busca de poder tener una lista definitiva de jueces antes de que concluya el año. Luego seguiremos aplicando las pruebas a los jueces "B" y "C", que son los de Primera Instancia y de Municipio (...) todo esto ha sido desarrollado por la Escuela de la Magistratura y se espera poder concluir los objetivos que se han planteado".



Los jueces que acuden en esta ocasión al TSJ forman parte del grupo de profesionales provisorios y temporales que durante el mes de mayo recibieron y aprobaron los cursos de capacitación y los exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos. Ahora comienza la última fase que comprende la aprobación de los exámenes teórico-prácticos que definirán la plantilla de jueces que se quedarán en el Poder Judicial de todo el país.



Para mañana martes 18 están convocados a participar los jueces Superiores en materia Civil y de Lopna en el Salón de Conferencias, ubicado en Mezzanina de la sede de la máxima instancia judicial.




Fotos: Ramón Delgado


Fotos: Los magistrados Juan Rafael Perdomo, Luis Franceschi y Francisco Carrasquero estuvieron al frente de la apertura de los concursos de oposición


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  17/10/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)