miércoles, 19 de octubre de 2005
Magistrados de las distintas Salas del TSJ supervisan las jornadas
Jueces provisorios categoría "A" desarrollan pruebas orales para optar por la titularidad
Esto constituye la última fase de los concursos de oposición para optar a la titularización de los jueces que se encuentran en un status provisorio o temporal
Durante la tercera jornada de los concursos de oposición que se desarrollan en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, un total de 43 jueces Superiores en materia Laboral, Contencioso Administrativo y Tributario asistieron a las pruebas teórico-prácticas y orales que constituyen un requisito indispensable para alcanzar la titularidad.



Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, los Jueces Laborales, de la categoría "A" participaron en la evaluación oral realizada el auditorio de Sala Plena ante los magistrados Juan Rafael Perdomo y Luis Franceschi de la Sala de Casación Social, así como Francisco Carrasquero de la Sala Constitucional, quienes dirigieron el interrogatorio.



Por otra parte, en el salón de usos múltiples de mezzanina, los jueces del área Contencioso Administrativa y Tributario realizaron la prueba escrita bajo la supervisión de los magistrados Evelyn Marrero Ortiz, Yolanda Jaimes Guerrero de la Sala Político Administrativa, y Marcos Tulio Dugarte Padrón, de la Sala Constitucional.



Por su parte, Oswaldo Hevia, Director adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura, aseguró que "con estas jornadas se está dando cumplimiento a los objetivos trazados por este organismo de contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial a través del trabajo de los funcionarios más probos para ejercer los cargos. Una vez que se concluya esta etapa de selección de los jueces, seguiremos trabajando para formar y capacitar en las distintas áreas a un grupo de abogados, a nivel nacional, en busca de contar con gente capacitada al momento que se requiera de sus servicios".



Los resultados de estas pruebas se conocerán en cinco días hábiles contados a partir de la fecha en que culminen las mismas, la cual podría estar sujeta a cambios dependiendo las consideraciones que se estimen oportunas.



Para mañana jueves está previsto los jueces en lo Civil, Mercantil y Lopna presenten el examen oral y así concluyan lo que establece el reglamento de la Escuela Nacional de la Magistratura.


Foto 1.- (I-D) En esta gráfica se observa a una de las juezas que participan en el concurso, momentos en que presentaba la prueba oral ante lo magistrados Francisco Carrasqueño, Juan Rafael Perdomo y Luis Franceschi (I-D).


Foto 2: Las magistradas Evelyn Marrero y Jolanda Jaimes junto a varios jueces, minutos antes de comenzar el examen en materia Contencioso Administrativo y Tributario.


Foto 3: Parte del grupo de jueces y público durante el desarrollo de la prueba oral en el auditorio de Sala Plena


Fotos: Ramón Delgado


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  19/10/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)