miércoles, 26 de octubre de 2005
Humanizando los centros penitenciarios
Defensa Pública presente en Jornadas Extraordinarias de Actualización Procesal
La Coordinadora de Vigilancia y Disciplina de la Defensa Pública, doctora Mirna Yépez, en representación de la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas, Directora General de la institución y coordinadora de la Región Capital, designada por el TSJ, indicó que lo más importante de las jornadas extraordinarias de actualización procesal realizadas en las diferentes cárceles del país, es el apoyo que se le está brindando a la población reclusa a nivel nacional en los 30 establecimientos penitenciarios.

Desde el Retén La Planta, la doctora Yépez enfatizó que la Defensa Pública está presente en estas actividades, a través de sus defensores "que permanentemente están de guardia en los centros penitenciarios".

Asimismo, indicó que se están realizando entrevistas a la población reclusa para remitir el listado de aquellos procesados que pudieran optar por los beneficios de manera oportuna, tal y como lo han señalado las autoridades. "Aquellos que tengan todos los requisitos exigidos por la Ley pueden tener la seguridad que podrán salir en libertad".

La Coordinadora de Vigilancia y Disciplina de la Defensa Pública, manifestó que la meta que se trazan las autoridades involucradas en este operativo es "precisamente verificar que quienes cumplan con los requisitos establecidos en la Ley puedan gozar de los beneficios, régimen abierto, libertad condicional, destacamento de trabajo, confinamiento y hacia eso es que vamos".

En la jornada participaron el viceministro de Seguridad Ciudadana del MIJ, Jesús Villegas Solarte; el Director de Custodia y Rehabilitación del Recluso, Erling Rojas Castillo; el Magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ, Dr. Héctor Coronado Flores; la Dra. Mirna Yépez, Coordinadora de Vigilancia y Disciplina de la Defensa Pública; la Coordinadora Regional de la Unidad de Defensa del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Marlen Parra; el doctor Fernando Barroso, Fiscal 8vo. De Ejecución del Ministerio Público; el presidente del Circuito Judicial del estado Vargas, doctor Juan Fernando Contreras; el Coordinador Regional de la Unidad de Defensa del estado Vargas, doctor Jesús Noguera; el Defensor 1ero. del estado Vargas, Dr. Rómulo Ovidio Chacón y los jueces de Ejecución: Dra. Karla Morales (1ero. de Ejecución), Dra. Yolexy Urbina (2do. de Ejecución) y Dra. Lilian Quevedo (3ero. de Ejecución).


Si tiene problemas para ver las gráficas presione actualizar


Reportero Gráfico: José Montenegro


LEYENDA 1: Defensores Públicos de guardia entrevistando a los reclusos.


LEYENDA 2: La Dra. Mirna Yépez, Coordinadora de Vigilancia y Disciplina ante los medios de comunicación.


LEYENDA 3: El Director de Custodia y Rehabilitación del Recluso, Erling Rojas; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Jesús Villegas Solarte; el Magistrado de la Sala de Penal, doctor Héctor Coronado y la Dra. Mirna Yépez


Fecha de Publicación:
  26/10/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)