jueves, 04 de mayo de 2006
Se entrevistó con el Presidente del Máximo Tribunal
Antonia Muñoz solicita al TSJ revisar administración de justicia en Portuguesa
Esta es la segunda oportunidad que la gobernadora Antonia Muñoz se entrevista con presidente del Alto Tribunal con el propósito de colaborar con el Poder Judicial "voy a convertirme en la primera contralora social de mi estado en términos de justicia".
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora Díaz, recibió en la sede del Poder Judicial, a Antonia Muñoz, gobernadora del estado Portuguesa quien le solicitó combatir el problema de la impunidad que actualmente presenta esta entidad.




En el encuentro Muñoz le planteó al representante del Máximo Tribunal casos concretos que considera como irregularidades a la hora de impartir justicia en la mencionada región, lo que a su juicio, crea una sensación de impunidad entre los ciudadanos. Entre las pruebas documentales que presentó señaló casos de secuestro, asaltos en las carreteras y además solicitó analizar las actuaciones de los administradores de justicia del estado Portuguesa, "yo lo que deseo es que analicen los casos y tratemos de ver qué es lo que hace que esto se quede impune, que las personas realmente peligrosas estén en la calle", señaló la Gobernadora.




La Gobernadora exhortó a los demás representantes regionales a involucrarse en la tarea de "tratar que la justicia brille. Vamos a revisar lo que está sucediendo en el país (...) a medida que los delitos no se castiguen tienden a cometerse con más frecuencia.




Para finalizar, Muñoz señaló que el magistrado Omar Mora Díaz le hizo saber que el TSJ está trabajando arduamente en todo el país para corregir las fallas que pueda tener el Poder Judicial, y le indicó que la administración de justicia del estado Portuguesa será revisada y se tomarán los correctivos necesarios que haya lugar para acabar con la impunidad en esta región, en el marco del agresivo proceso de transformación que ha emprendido con ahínco el Máximo ente judicial del país, en su lucha contra este flagelo.


SI NO PUEDE VER LA FOTOGRAFÍA PRESIONE "ACTUALIZAR" EN LA BARRA DEL EXPLORADOR


Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  04/05/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)