martes, 30 de mayo de 2006
Encabezada por su presidenta Tibisay Lucena
Nueva directiva del CNE realiza visita institucional a TSJ
Los representantes de cada institución agradecieron la visita realizada comprometiéndose a trabajar en equipo para así fortalecer la democracia venezolana
Los miembros de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral designados el 27 de abril del año en curso, realizaron una visita institucional a la sede del Poder Judicial, con la finalidad de estrechar vínculos entre ambos entes del Estado y así asegurar el mandato Constitucional de la colaboración entre Poderes.



Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente del máximo Tribunal, magistrado Omar Mora Díaz y los Magistrados Presidentes de las Salas que conforman el Alto Tribunal, junto a Tibisay Lucena, presidenta del CNE; Jeannette Hernández vicepresidenta y los demás rectores principales, Germán Yépez y Vicente Díaz.



El máximo representante del Poder Judicial, magistrado Omar Mora Díaz destacó a los presentes la necesidad de lograr la colaboración entre los Poderes, principio que está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "es importante que lo activemos, que no sea simplemente declarativo; siempre respetando el principio de autonomía entre los Poderes. Nosotros hemos venido haciendo ese trabajo con el Poder Legislativo en varias de las iniciativas que hemos impulsado así como el Poder Moral".



Aseguró también que "la fortaleza del régimen democrático social de Derecho y de Justicia que es el proyecto político que promulga la Constitución (...) mientras más colaboremos entre nosotros mucho más fuerte será nuestra democracia". Asimismo indicó que las puertas del Tribunal están abiertas y no solamente de la Presidencia sino también de la Salas.



De esta manera destacó a los presentes que el Poder Judicial actualmente lleva a cabo el Plan de Transformación que contempla muy especialmente la colaboración mutua de todos los Poderes Públicos del país, con la finalidad de atender al ciudadano común. "Asumimos el reto de trasformar el Poder Judicial de manera rápida pero también con mucha transparencia y eficiencia", dijo.




COLABORACIÓN ENTRE LOS PODERES PÚBLICOS

Por su parte, la máxima representante del organismo comicial, Tibisay Lucena, señaló que iniciaron el ciclo de visitas a las instituciones con el Tribunal Supremo de Justicia ya que debido a las obligaciones que tienen que atender dentro del CNE no había sido posible iniciarlas con anterioridad, "queremos acercarnos, estrechar los lazos entre los Poderes y asegurar la disposición para trabajar en conjunto con todas las materias que tenemos en común, sobre todo con las Salas Electoral y Constitucional".

Por su parte, la vicepresidente del Alto Tribunal y presidenta de la Sala Constitucional magistrada Luisa Estella Morales, manifestó que la Sala que representa le ha correspondido establecer y desarrollar algunas doctrinas constitucionales en materia electoral y expresó que están abiertos al intercambio de opiniones.

Finalmente el presidente de la Sala Electoral, magistrado Juan José Núñez Calderón destacó "me agrada mucho la visita de ustedes, la Sala Electoral siempre está con las puertas abiertas para todos los miembros del Consejo Nacional Electoral, más que todo a una relación consultiva de aspectos que no podemos entrar en contradicción".


Fotos: Ramón Delgado Cisnero


Autor:
  PRENSA TSJ

Fecha de Publicación:
  30/05/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)