jueves, 22 de junio de 2006
Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa
Admitida solicitud de nulidad de contrato administrativo suscrito por el gobernador del estado Carabobo
El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa, presidido por la jueza María Luisa Acuña, admitió cuanto ha lugar en derecho, una solicitud de nulidad presentada el pasado 25 de mayo, contra el contrato administrativo de "Prestación de Servicios de Administración y Operación de Servicios Médicos y Hospitalarios", suscrito el 28 de abril de 2006 por el gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). La acción judicial fue presentada por Alejandro Feo La Cruz, Deyalitza Aray, Karelly Lizarraga y Dhayana Villavicencio, legisladores del Consejo Legislativo del estado Carabobo.

El Juzgado de Sustanciación luego de revisar las causales de inadmisibilidad contenidas en el aparte quinto del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y al no encontrarlas presentes en este caso, admitió cuanto ha lugar en derecho la presente demanda.

En vista de la admisión se ordenó emplazar a la gobernación del estado Carabobo, en la persona del Procurador General de esa entidad, para que comparezca ante el Juzgado de Sustanciación dentro de los 20 días de despacho siguientes a aquel en que conste en autos el recibo de la comisión conferida, a dar contestación a la demanda, "vencido como sea el lapso a que se refiere el artículo 80 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, en concordancia con el artículo 33 de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencia del Poder Público, y los dos (2) días para la vuelta de término de distancia". Además, se ordenó notificar a la Procuradora General de la República y al Contralor General de la República.

Sobre la solicitud presentada por los Legisladores del Consejo Legislativo del estado Carabobo referida a la "inejecución del contrato administrativo impugnado", el Juzgado de Sustanciación de conformidad con lo dispuesto en el aparte undécimo del artículo 19 de la
Fecha de Publicación:
  22/06/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)