martes, 04 de junio de 2002
De la Sala Político Administrativa
Ex Superintendente de Bancos Alejandro Cáribas juramentado segundo Conjuez en el Tribunal Supremo
Este martes, el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Levis Ignacio Zerpa y los magistrados Hadel Mostafá Paolini (vicepresidente) y Yolanda Jaimes Guerrero, procedieron a juramentar al ex Superintendente de Bancos, Alejandro Cáribas, como segundo Conjuez de dicha Sala, en sustitución de la abogada María del Mar Alvarez de Lovera, quien renunció a su cargo.



Cáribas, es abogado con doctorado en derecho en la Universidad Central de Venezuela, además cuenta con un pre y postgrado en Administración. Se desempeñó como Superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras (2000-2002). Es profesor titular ?jubilado de la UCV. Fue consultor jurídico de la asociación de profesores y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios de Venezuela. Desde el año 1978 a 1981 fue director de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCV y se desempeñó como abogado en ejercicio desde 1982 hasta el año 2000.



Entre sus obras publicadas se destacan ?Comentarios al reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo?, 1999; ?Elementos del Contrato del Trabajo: El caso de los Menores que prestan servicios en los Automercados?, 1997; ?Los delitos Societarios, en Jornadas de Derecho Mercantil, Colegio de Abogados del Estado Carabobo?, 1997; ?Ensayos de Derecho del Trabajo?, 1995; ?Delitos Bancarios y Estados Financieros?, 1993; ?Estado, Administración Pública y Control?, 1980; y ?Análisis del Balance General y su incidencia en la Interpretación de los Estados Financieros?, 1976.



Otros trabajos publicados por el abogado Cáribas son los ?Comentarios a los Decretos sobre: Salud, Pensiones u Jubilaciones, Política Habitacional y Paro Forzoso y Capacitación Profesional? (1999); ?Impuesto al Valor Agregado? (1994); ?Breves Comentarios al Sistema de Ajuste por Inflación? (1993); ?Comentarios a los Decretos sobre Aumento de Salarios y Bono de Transporte y Bono Alimentario? (1990) y la ?Evolución de las Escuelas del Pensamiento Administrativo? (1975).



Al finalizar el acto, el nuevo Conjuez, en unas breves palabras, se comprometió a hacer respetar las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo en aras de coadyuvar en la administración de justicia del país.



Fecha de Publicación:
  04/06/2002

Pagina Web:
  www.tsj.gov.ve

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)