lunes, 07 de agosto de 2006
Instalado por el presidente del TSJ, magistrado Omar Mora Díaz
Este martes se realizará el foro: "La Violencia contra las mujeres, una violación de Derechos Humanos. Respuestas del Estado"
ATENCIÓN JEFES DE INFORMACIÓN

PERIODISTAS DE LA FUENTE JUDICIAL

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Oficina de Información y Comunicaciones, los invita este martes 08 de agosto al foro: "La Violencia contra las Mujeres, una Violación de Derechos Humanos. Respuestas del Estado", el cual se llevará a cabo en la sede de la máxima instancia judicial del país con la participación de destacados ponentes en la materia y que será instalado por su presidente, magistrado Omar Mora Díaz.

A las 8:30 de la mañana está prevista la instalación del foro con las palabras del magistrado Omar Mora Díaz, presidente del TSJ, para luego dar paso a las palabras del diputado Ismael García y María León, presidente de la Comisión Ordinaria contra el crimen y la violencia Asamblea Nacional y presidenta de Inamujer, respectivamente.

Posteriormente, a las 9:00 a.m. el magistrado de la Sala Electoral, Luis Alfredo Sucre Cuba, tendrá a su cargo el "Análisis jurídico de la sentencia de la Sala Constitucional Nº 972 del 9 de Mayo de 2006", para que una vez concluida su intervención la presidenta de la Subcomisión de los Derechos de la Mujer, Comisión permanente de la familia, mujer y juventud, diputada Flor Ríos, exponga del "Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección del Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia".

A las 10:30 a.m. la Directora General de la Dirección de Protección Integral de la Familia del Ministerio Público, Rocío Lora, disertará sobre "El Rol del Ministerio Público en la atención de la violencia contra la mujer" e inmediatamente lo hará Edith Silva, quien se desempeña como Defensora Especial a Nivel Nacional sobre los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo y que expondrá acerca de la "Violencia de la Mujer un asunto de Derechos Humanos".

Posteriormente, a las 11:30 a.m. la defensora pública del estado Miranda, Elizabeth Corredor, expondrá en relación con la "Ley de Violencia contra la mujer. Necesidad de una Reforma". El foro "La Violencia contra las Mujeres, una Violación de Derechos Humanos, Respuestas del Estado", será clausurado a las 12:15 pm. con la intervención del presidente de la Sala de Casación Penal, magistrado Eladio Aponte Aponte.










FECHA: Martes 08 de agosto de 2006.



LUGAR: Auditórium Principal del Tribunal Supremo de Justicia.



HORA: 08:30 a.m.






LOS ESPERAMOS

Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  07/08/2006

Pagina Web:
  http://www.tsj.gov.ve/regeventos/foroviolenciam.html

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)