viernes, 17 de noviembre de 2006
Desde este lunes 20 de noviembre
Tribunal Supremo de Justicia será la sede del Foro "Derecho de la Infancia y la Adolescencia"
El Auditorio Principal de la máxima instancia judicial del país será el lugar de encuentro de expertos en la materia, que durante tres días abordarán una variedad de temas dirigido a los jueces de protección y demás operadores de justicia







Desde el 20 hasta el 22 de noviembre se realizará en la sede del Tribunal Supremo de Justicia el Foro "Derecho de la Infancia y la Adolescencia", el cual es coordinado por el magistrado Juan Rafael Perdomo, quien es vicepresidente de la Sala de Casación Social de la máxima instancia judicial y Coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Lopna.

El lunes 20 de noviembre a las 8:30 a.m., será instalado el Foro con la intervención del presidente del alto Tribunal, magistrado Omar Mora Díaz, para luego dar paso a la primera ponencia del día a cargo del magistrado Juan Rafael Perdomo, quien hará una "Presentación de la Reforma Procesal de la Lopna. Aspectos fundamentales del procedimiento ordinario".

A las 9:45 a.m. el Dr. Cristóbal Cornieles Perret-Gentil, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y corredactor del Proyecto de Reforma de la Lopna, disertará sobre los "Órganos del Sistema de Protección del Niño y del Adolescente", posteriormente la jueza de la Corte Superior del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, Rosa Isabel Reyes, tendrá a su cargo el tema "Regulaciones especiales en materia de guarda, visitas, alimentos y familia sustituta".

La Jueza Coordinadora del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz López Castellano, expondrá a las 11:45 a.m., sobre las "Medidas Preventivas", para luego dar paso a la jornada vespertina que comenzará a las 2:00 p.m., con la intervención del profesor de la Universidad Central de Venezuela y corredactor del Proyecto de Reforma de la Lopna, Dr. Enrique Dubuc, con el tema de los "Recursos". Luego, a las 3:30 p.m. la Coordinadora de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Charlotte Saab, quien expondrá lo relativo a la "La modernización de los Tribunales de Protección del Niño y del Adolescente".


TEMAS PARA EL MARTES 21

El martes 21 de noviembre a las 8:30 a.m., se reanudará el Foro con el tema "Colocación familiar y Adopción Nuevo procedimiento en la Lopna", que estará a cargo de la profesora de la UCV y UCAB, y corredactora del Proyecto de Reforma de la Lopna, Dra. Haydee Barrios; A las 10:00 a.m., intervendrá la Lic. Erna Perfetti, Psicóloga y miembro de la Comisión Nacional para la Implantación de los Equipos Multidisciplinarios, quien tendrá a cargo el tema de la "Situación Familiar y jurídica de los niños, niñas y adolescentes en colocación familiar. Estudio de casos 2004-2005"; La Directora de la Fundación "Mi Familia", Dra. Nordys Viloria expondrá a las 11:15 a.m. el tema "Impacto de la institucionalización en niños, niñas y adolescentes privados de su medio familiar". En horas de la tarde, a las 2 p.m., la profesora de la UCAB y la UCV, y corredactora del Proyecto de reforma de la Lopna, Dra. Georgina Morales, expondrá sobre "La idoneidad de la medición para resolver los conflictos familiares", para luego dar paso a la especialista en mediación Familiar, Dra. Irma Lovera, quien disertará en relación con los "conflictos destinados a mediación familiar. Limites de la medición familiar". La jornada del martes concluirá con la intervención de la Juez Rectora del Área Metropolitana de Caracas, Ingrid Gutiérrez, quien expondrá sobre "Uniones estables de hecho Proyecto de Ley".


JORNADA DE CLAUSURA DEL FORO

El último día del foro, miércoles 22 de noviembre se iniciará a las 8:30 a.m., con la exposición "Familia y Familia ¿Sustituta¿ en Venezuela: Aproximación a una mirada social", que estará a cargo del Coordinador Técnico del Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente de Maracaibo, Dr. José Nevado y luego, a las 10:15 a.m., intervendrá la presidenta de la Comisión Permanente Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, diputada Gabriela Ramírez, con el tema "La familia en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". La clausura de la actividad estará a cargo de la profesora Bolivia Bottone, a las 11:30 a.m.


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  17/11/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)