lunes, 20 de noviembre de 2006
Un aporte invaluable para el enriquecimiento cultural de Venezuela
Magistrada Carmen Elvigia Porras presentó su obra "Políticas Públicas" en cierre de la II Feria Internacional del Libro
En el marco de la II Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2006), fue presentada la obra "Políticas Públicas", libro que trata entre otras materias lo referido a la reformas en el Poder Judicial, y que fue escrito por la magistrada de la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Elvigia Porras.

La actividad tuvo como escenario el stand de la editorial Lectura y contó con la asistencia del presidente del Centro Nacional del Libro, Ramón Medero; de Nelly Moncada, directora de Monte Avila Editores, así como de Eduardo Maracaputo, de la Fundación Fondo Editorial Simón Rodríguez. Igualmente el importante evento editorial contó con la participación de los miembros de la Cámara Venezolana del Libro y del coronel Luis Eladio Roa Vivas, director del Círculo Militar de San Cristóbal, estado Táchira y esposo de la autora.

Hay que recordar que Filven 2006 tuvo como escenario el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, y fue inaugurado el pasado 9 de noviembre por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Esta actividad reunió 146 casas editoras de 18 países y, además contó con eventos editoriales así como con recitales musicales de todos los géneros.

Eduardo Maracaputo, directivo del Fondo Editorial antes mencionado, dijo que la obra es un importante esfuerzo por llevar el pensamiento de los grandes autores e investigadores venezolanos que como la magistrada Porras tienen mucho que aportar a la difusión del conocimiento en diferentes áreas del saber.

Por su parte, la autora señaló que su obra formula propuestas sólidas tales como la necesidad de fortalecer el recurso humano del Poder Judicial; asimismo, señaló que se trata de una investigación de tres años que sirvió como tesis doctoral (ahora ampliada y actualizada), donde se abordan temas como el establecimiento de la oralidad, la mediación y otros principios constitucionales que garantizan el acceso a la justicia de todos los venezolanos.

La magistrada de la Sala de Casación Social también explicó que la obra que desde ya está a la disposición del público en general, hace un análisis de la vinculación del Estado, sus políticas y la justicia, dejando entrever los cambios significativos que el Poder Judicial ha experimentado después de la entrada en vigencia de la Constitución de 1999.


Reportero Gráfico: Melvin González

Cortesía de Productora Atmósfera Creativa


Fecha de Publicación:
  20/11/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)