miércoles, 22 de noviembre de 2006
Clausura del Foro "Derecho de la Infancia y la Adolescencia"
Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela contribuye con el rescate pedagógico y ético de la infancia y la juventud
El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela ha conseguido realizar una labor democratizadora de la música, acabando con el mito de que ésta es elitesca y minoritaria, es así como actualmente Venezuela es un hermoso mapa musical sembrado de orquestas juveniles e infantiles
La profesora Bolivia Bottone, representante del Sistema Nacional de las Orquestas y Juveniles e Infantiles de Venezuela, aseguró que los niños que pertenecen a esta organización son ejemplo de persistencia para lograr metas comunes.

Bottone agradeció al magistrado Juan Rafael Perdomo, vicepresidente de la Sala de Casación Social, la invitación para participar en el Foro "Derecho de la Infancia y la Adolescencia", e informó a los presentes la labor que realiza la organización que representa "nos sentimos orgullosos del trabajo social que se cumple en la Orquesta, la mayoría significativa de jóvenes que integran las más de 150 orquestas de todo el país provienen de los sectores más pobres de la sociedad, desde los cuales ha sido sumamente difícil insertarse plenamente en la sociedad porque carecen de las oportunidades adecuadas para el desarrollo de las actitudes y los talentos, y precisamente lo que la Orquesta hace es revertir completamente esa realidad", dijo .

La pedagoga señaló que este Sistema de Orquestas permite desarrollar a los jóvenes el talento musical, creando una serie de hábitos sin los cuales no sería posible que arrojara resultados, "son muchas horas al día las que dedican estos niños al estudio de la música, hábitos como la disciplina, perseverancia, la seriedad para trazarse objetivos, el trabajo en equipo intensivo", señaló Bottone.

Subrayó que se ha creando una identidad personal, llena de elementos positivos con un sentido de valor propio y orgullo. Así mismo indicó que se van creando las bases de una futura generación de adultos que están en condiciones mucho más propicias de incorporarse a la sociedad en circunstancias de preparación y motivación.


MERECIDO RECONOCIMIENTO

El magistrado Juan Rafael Perdomo, felicitó calurosamente a los integrantes de la Orquesta del Centro Académico infantil Montalbán, quienes deleitaron presentes con la original interpretación de piezas de los autores Franz Suppe, Arturo Márquez y Pedro Elías Gutiérrez. El Vicepresidente de la Sala de Casación Social entregó una placa de reconocimiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia al Sistema de Orquestas Juveniles, por su invalorable colaboración con el Alto Tribunal y por la meritoria labor de sus integrantes que constituye un ejemplo de calidad máxima en educación y formación de jóvenes en los valores que prevé la Constitución de la República de Venezuela.


"LOS SECRETOS DEL LÍDER"

Para finalizar el evento y con la presencia del magistrado Juan Rafael Perdomo, se celebró la conferencia magistral "Los Secretos del Líder", a cargo de Miguel Ángel Cornejo, la cual fue auspiciada por la Fundación Bravos de Apure y el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala de Casación Social. Los Asistentes al foro tuvieron la oportunidad de conocer los "secretos" de los más importantes personajes de la historia, tales como Ghandi, Martin Luther King, Simón Bolívar, la Madre Teresa de Calcuta, entre otros, que los llevaron a liderar grandes cambios en la humanidad. En esencia Cornejo señaló la importancia de buscar un líder como modelo a imitar para que imparta su enseñanza, y así poder luego igualarlo y de ser posible superarlo, lo que no se logra sin un verdadero cambio de actitud. Aclaró que la materia prima del liderazgo es el poder, lo que es un gran privilegio pero a la vez una gran responsabilidad ya que es el encargado de crear la "magia emocional" en su grupo y liberarse de esquemas emocionales. La conferencia se enfocó en resaltar los valores del amor, la tolerancia y el perdón, como pilares fundamentales para alcanzar el verdadero desarrollo humano y espiritual. El conferencista mexicano fue enfático en la necesidad de reconciliarse con sus hermanos y que cada quien se convierta en un líder en el campo que se desarrolla.


FOTOGRAFÍAS

RAMÓN DELGADO


Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  22/11/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)