jueves, 25 de enero de 2007
Usuarios pueden disfrutar de un estilo más fresco y dinámico
TSJ cambió la imagen de su página web
A partir de hoy la Web del Tribunal Supremo de Justicia muestra un moderno concepto en el que se unifican la rapidez de conexión, de búsqueda y de acceso a la información, así como los colores suaves, el diseño y el emblema de la magna instancia judicial



La Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia, bajo la dirección del licenciado Orlando Sanz Salcedo, relanzó la página Web de esta máxima instancia judicial bajo un concepto fresco y dinámico que obedece a la nueva política del cambio de imagen que se inició a finales del año 2005, cuando se dio a conocer el nuevo emblema del TSJ, el cual obedece también a un moderno concepto que conjuga el diseño y la imagen de la Institución.

Explicó Sanz Salcedo que el cambio de imagen en la página obedece "al proceso de transformación que vivimos el año pasado con la entrada en vigencia del nuevo emblema como parte de las reformas que se han venido ejecutando con la nueva imagen institucional (...) el portal posee una cara muy importante de nuestra Institución, su estilo ha sido cambiado y remozado por uno más fresco, vistoso y agradable a la vista".

Advirtió también que dentro de las modificaciones importantes que se hicieron en el portal destacan el color, la rapidez de conexión, de búsqueda y el acceso a la información, se organizó la base de datos y se agregaron nuevas funciones y vínculos con otras instituciones hermanas, tales como la Escuela Nacional de la Magistratura, Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la Defensa Pública, entre otras.


INNOVACIONES TECNOLOGICAS

Entre algunas de las novedades que fueron agregadas a la página, figura un nuevo panel de búsqueda de los distintos juzgados del país, conocido como "TSJ Regiones", donde se puede hallar información referente a las decisiones y demás actividades de las distintas instancias regionales. Además la página ofrece ahora un catálogo en línea de los libros que existen en la Biblioteca Centralizada de la Institución, así como un menú de misceláneas en el que se puede hallar información relacionada con las distintas actividades desarrolladas en el alto Tribunal, así como los programas de los congresos, talleres, foros, edictos, sentencias, ponencias, discursos, etc. Recalcó el Gerente de Informática y Telecomunicaciones que con las modificaciones efectuadas en el portal la comunidad jurídica podrá estar más informada y actualizada sobre las actividades judiciales a nivel nacional y "podemos ver que aparece un panel central con tres pestañas que contienen la información que genera el Tribunal Supremo y demás circuitos regionales, así como también un gráfico de barras que muestra las estadísticas judiciales de las distintas Salas. Se puede apreciar los casos que han ingresado al Tribunal y los que han sido resueltos", dijo.


TAMBIEN LA INTRANET FUE MODIFICADA

Sanz Salcedo indicó que también la Intranet, que es un portal de uso interno para los trabajadores del máximo Tribunal, sufrió una serie de modificaciones positivas. "Ahora los trabajadores podrán ingresar con su clave y conocer de forma detallada su status en cuanto al horario de llegada, hacer solicitudes de constancias de trabajo en línea, así como también podrán leer nuestra publicación trimestral "La Revista del TSJ" y el Boletín Interno, entre otras informaciones de interés colectivo". Agregó además que fue incluida una sección de ventas para los usuarios que deseen ofrecer ciertos productos como libros jurídicos, revistas, colecciones, entre otros objetos. También los usuarios de la Intranet podrán seguir disfrutando de informaciones relacionadas con eventos y conocer sobre los productos que usualmente ofrecen algunos comercios a los empleados del Tribunal a través de convenios de pago.


FUE UNA TAREA ARDUA

Según dijo Orlando Sanz, el trabajo de rediseño se inició en el primer trimestre del año pasado y se extendió durante los doce meses del mismo. "El trabajo fue minucioso y en el también participó el Departamento de Desarrollo de Sistemas del TSJ que se encargó propiamente del desarrollo de la página. En la parte del diseño trabajé conjuntamente con la ingeniero Yubisay Yanez y el ingeniero Rafael Esquivel, quien es jefe de desarrollo, así como también los ingenieros Marcel Piña, Gilberto Hernández, Maria Gabriela Peraza y Rajiv León. Fue un trabajo mancomunado en el que nos unimos para el diseño y el desarrollo". Finalmente Sanz, recalcó que para la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones a su cargo, constituye un paso importante y un proyecto hecho realidad, a través del cual se busca unificar la imagen institucional y enaltecer los valores técnicos y humanos que siempre han caracterizado al máximo Tribunal de la República.


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  25/01/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)