viernes, 23 de febrero de 2007
Vigésima novena reunión de coordinadores laborales
Circunscripciones laborales acordaron restringir uso de sus recursos
Entre los temas tratados se analizó la prórroga para el régimen Transitorio y las designaciones pendientes de Jueces en los diferentes Circuitos Judiciales del país
El magistrado Luis Franceschi, Coordinador de los Circuitos Laborales a escala nacional presidió la XXIV reunión de representantes de la jurisdicción laboral del país, en la cual manifestó que obedeciendo a los actuales lineamientos del Poder Judicial la Sala de Casación Social implementará nuevas estrategias para optimizar el manejo de los recursos en los juzgados con competencia del trabajo.



Durante el primer encuentro del año 2007, realizado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, al cual asistieron el magistrado Alfonso Valbuena, la abogado asistente del Presidente de la Sala Social, María Auxiliadora González, y los Coordinadores Laborales, el magistrado Franceschi enfatizó en la necesidad de limitar los gastos que puedan abultar el presupuesto del Máximo Tribunal del país.



La propuesta de ahorro en los gastos de los juzgados laborales fue recibida con beneplácito por los Coordinadores de las Circunscripciones Laborales, quienes además aplauden la decisión de ajustes económicos en el Poder Judicial.


CREACIÓN DE NUEVAS INSTANCIAS

Igualmente durante la reunión se anunció la creación de nuevos juzgados, los cuales eran precisos para el óptimo funcionamiento, de esta manera ahora los estado Aragua y Miranda cuentan ambos con un Tribunal Superior del Trabajo, con sede en Maracay y Guarenas. Además se creó en Calabozo, estado Guárico, el Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución, así como en Coro, estado Falcón el Juzgado de Sustanciación, Mediación, Ejecución y Juicio. El magistrado Luis Franceschi, informó a los asistentes a este encuentro que representantes de la Sala de Casación Social, realizarán visitas de trabajo a los diferentes juzgados de competencia laboral para desde el lugar de trabajo se pueda verificar el funcionamiento de los mismos.


ESTADÍSTICAS DE EFECTIVIDAD

Previo a la ronda de presentación de estadísticas por parte de los Coordinadores de cada Circuito Laboral, el Coordinador de los Circuitos Laborales transmitió un mensaje enviado por el presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Omar Mora, quien no pudo acudir al encuentro por compromisos anteriormente adquiridos, informando que luego de haber concluido sus funciones como máximo representante del Poder Judicial, se incorporará de lleno a la Jurisdicción Laboral. Durante las exposiciones de todos los representantes de los Circuitos Laborales se evidenció la productividad de la jurisdicción en la cantidad de asuntos que se han tratado y el resultado de las mismas, con relación a la efectividad de la mediación, así como la cantidad de dinero que ha ido a manos de los trabajadores. Para finalizar el magistrado aseveró que este tipo de reuniones son provechosas para la evaluación constante que se ha propuesto hacer la Sala de Casación Social a los fines de que cada día sea más productivo, mejor y rendidor el trabajo que se realiza.


Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  23/02/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)