lunes, 19 de marzo de 2007
A partir del 20 de marzo de 2007
Se inicia rotación de Jueces Superiores en el Circuito Penal del Área Metropolitana
El magistrado Aponte Aponte manifestó que actualmente se realizan los trámites pertinentes en la Comisión Judicial con el propósito de nombrar los nuevos integrantes de las Salas especializadas

El vicepresidente de la Sala de Casación Penal, Eladio Aponte Aponte, informó que se dio inicio al proceso de rotación de los Jueces Superiores que integran las 10 Salas de Apelaciones que componen el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana.

 

En rueda de prensa desde el Palacio de Justicia, el Magistrado explicó que la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana, emitió la resolución Nº 088 relativa a la rotación de los administradores de justicia,  la cual cumple con el artículo 26 de la República Bolivariana de Venezuela y el 534 del Código Orgánico Procesal Penal.

 

Destacó que esta resolución además de procurar la aplicación de la justicia de forma expedita y transparente, permitirá el intercambio y la interrelación de los jueces superiores en las distintas Salas.

 

El también Presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas recalcó en su encuentro con los representantes de los medios de comunicación social, que por primera vez se hace la rotación de las diferentes Salas de Apelaciones, proceso se busca evitar que "las actitudes que resultan de un largo trabajo con una persona sean contraproducentes para la aplicación de justicia", dijo.

 

Igualmente, indicó que esta medida entra en vigencia sólo en Caracas, pero señaló  que a los jefes de cada Circuito Penal a escala nacional "les tocará hacer la rotación de sus integrantes", concluyó.

 

 

LISTADO DE  JUECES QUE CONFORMAN LA CORTE DE APELACIONES EN SUS DISTINTAS SALAS

 

SALA N° 1

José Gregorio Rodríguez

José Germán Quijada

Mario Popoli

 

SALA N° 2

Elsa Gómez

Oswaldo Reyes

Belkys García

 

SALA N° 3

Juan Goitía

Rubén Darío Gutiérrez

Francisco Soto

 

SALA N° 4

Iris Cabrera

María Antonieta Croce

César Sánchez

 

SALA N° 5

Orangel García

Clotilde Condado

Carmen Tellechea

 

SALA N° 6

Gloria Pinho

Patricia Montiel

Merly Morales

 

SALA N° 7

Rita Hernández

Jesús Ollarves

Rubén Darío Gracilazo

 

SALA N° 8

Ana Villavicencio

Zinnia Briceño

Liliana Vaudo

 

SALA N° 9

Manuel Rivas

Angel Zerpa

Alonzo Dugarte

 

SALA N° 10

Carmen Amelia Chacín

Alegría Belilty

Angélica Rivero

Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  19/03/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)