jueves, 24 de mayo de 2007
Jueces Presidentes se reunieron en el TSJ
Circuitos Judiciales Penales del país exponen propuestas para optimizar recursos

Con el propósito de continuar optimizando el Poder Judicial del país y ofrecer al ciudadano la justicia que se merece, los representantes de los Circuitos Judiciales Penales del país mantuvieron un encuentro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual expusieron las debilidades y fortalezas que actualmente presentan sus regiones.

 

Estaban presentes en esta reunión los magistrados y magistradas Deyanira Nieves y Eladio Aponte Aponte, presidente y vicepresidente de la Sala de Casación Penal, respectivamente; Myriam Morandy y Héctor Coronado, miembros de esta Instancia del Máximo Tribunal, así como el Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM) (E) y Gerente General del Tribunal Supremo de Justicia, Cándido Pérez, además de los Jueces Presidentes.

 

ENCUENTRO FRUCTÍFERO

 

La presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, manifestó a los asistentes su complacencia por la realización de esta reunión y exhortó la relevancia de trabajar arduamente y con transparencia para "construir el Poder Judicial que tanto estamos soñando". Indicó a los administradores de justicia que lo importante es direccionar todos esfuerzos, hacia una labor loable, accesible y beneficiosa para el ciudadano.

 

Por su parte el magistrado Eladio Aponte Aponte, Vicepresidente de la Sala Penal y presidente del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, indicó que le satisface el entusiasmo y la asistencia al encuentro por parte de los Jueces Presidentes, y destacó que es una gran oportunidad para exponer los planteamientos necesarios que beneficien a los distintos Circuitos y en pro de la justicia penal en cada región del país.

 

Igualmente, indicó que "las necesidades son muchas y los recursos limitados, pero vamos a tratar de sacarle el mayor provecho, con el empeño que pongamos cada uno de nosotros y con la buena utilización de los recursos daremos una solución aceptable a todos aquellos problemas que se nos van a presentar y lograr llevar justicia a quienes la requieran".

 

Para el magistrado Aponte Aponte  reuniones como ésta deben aprovecharse al máximo y para afianzar el compromiso con la justicia en Venezuela, "juntos, ustedes y nosotros vamos a lograr la justicia que requiere el venezolano".

 

MESAS DE TRABAJO

 

El Director (E) de la DEM informó que en un plazo de un mes se constituirán mesas de trabajo con los representantes del Poder Judicial regional, que comprende Jueces Rectores, Jueces Presidentes, Coordinadores de los tribunales laborales, Lopna, así como los representantes de las Direcciones Administrativas. Explicó que la finalidad de este ejercicio es sistematizar la definición de las prioridades para que de forma uniforme,  se logre conseguir un procedimiento común.

 

"La idea es que podamos funcionar de la mejor manera posible con el presupuesto del cual se dispone y que esos recursos rindan de la mejor forma. Por eso es importante esta actividad, que se tome en cuenta que las Direcciones Administrativas Regionales son las unidades de apoyo de la actividad medular del Poder Judicial que es administrar justicia".

 

Así mismo, señaló que el compromiso con la institución es suministrar la mayor cantidad posible de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para conseguir el cumplimiento de la misión fundamental del Poder Judicial, que es ofrecer al venezolano una "justicia cada vez mejor, más expedita, y que cumpla con un servicio a nuestro pueblo".

 

Para culminar el economista enfatizó en la importancia de administrar los recursos con responsabilidad y pulcritud, para que los jueces tengan a su a disposición las herramientas necesarias para poder lograr su misión, "busquemos la mejor forma de que sus demandas sean atendidas de la mejor manera".


FOTÓGRAFO

Ramón Delgado


Fecha de Publicación:
  24/05/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)