miércoles, 27 de junio de 2007
Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa
Admitido recurso de nulidad contra Resolución dictada por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Ver Sentencia

           El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa, a cargo de la juez María Luisa Acuña, admitió una acción de nulidad presentada el pasado 5 de junio por el apoderado judicial de la sociedad mercantil Aliva Stump. C.A., contra la Resolución Nº 133 del 28 de noviembre de 2006, dictada por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

            La Resolución impugnada resolvió, entre otras cosas, rescindir el contrato Nº COC-022-2001-03, para el suministro, instalación y equipamiento hasta su definitiva operación, de 10 ascensores de pasajeros y 4 escaleras mecánicas en el edificio Metrolimpo, que celebró la República por órgano de la DEM y Aliva Stump. C.A., por el incumplimiento por parte de la empresa contratista de las obligaciones estipuladas tanto en el contrato y sus anexos como en el referido Decreto.

            Luego de revisar las causales de inadmisibilidad contenidas en el aparte quinto del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela y al no encontrarlas presentes en este asunto, el Juzgado de Sustanciación admitió la acción de nulidad.

            Debido a la admisión se ordenó citar al Fiscal General de la República, al Director Ejecutivo de la Magistratura y a la Procuradora General de la República, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y del auto de admisión.

            Además, se ordenó librar el cartel a que se refiere el aparte once del artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en el tercer (3er.) día de despacho siguiente a aquel en que consten en autos las citaciones ordenadas.

            En cuanto a la solicitud de pronunciamiento previo referido a que se suspendan los efectos del acto impugnado, "por cuanto no corresponde a este Juzgado pronunciarse sobre su procedencia, acuerda abrir el respectivo cuaderno separado, el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud, del presente auto y demás documentos pertinentes y remitirlo a la Sala a los fines de su decisión", indicó el auto de admisión.

            Finalmente, el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa Juzgado, acordó solicitar al Director Ejecutivo de la Magistratura, el expediente administrativo relacionado con este juicio.
Fecha de Publicación:
  27/06/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)