viernes, 29 de junio de 2007
Procedente medida cautelar de la PGR
Designan administradora del Centro Comercial Centrum de Porlamar
Ver Sentencia

            La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia del   magistrado Emiro García Rosas, declaró procedente la medida cautelar innominada solicitada por la Procuraduría General de la República en la reconvención intentada por ésta contra la sociedad mercantil Desarrollos Turísticos del Caribe, C.A. (Detudelca, C.A.) y en consecuencia acordó designar a la nueva administradora  del Centro Comercial Centrum.

            Mediante decisión Nº 02381 del 26 de octubre de 2006, la Sala  declaró la procedencia de la medida cautelar e igualmente, por acto separado, acordó designar un administrador para el Centro Comercial Las Estrellas, hoy llamado Centro Comercial Centrum, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta.

            En tal sentido, la Sala ordenó a la empresa Desarrollos Turísticos del Caribe, C.A. (DETUDELCA, C.A.) entregar la administración del precitado Centro Comercial así como el local donde ésta funciona, junto con los documentos necesarios para administrarlo, entre otros las chequeras, libros, papeles de contabilidad, facturas y una sucinta explicación de las cuentas del centro, al administrador ad hoc designado por esta Sala, al día siguiente a aquél en que éste preste juramento.

            Igualmente se ordenó la publicación de un cartel de notificación en los términos precisados en este fallo, que deberá realizarse por cuenta de la República, en un diario de mayor circulación del estado Nueva Esparta.

            Visto lo anterior y en ejecución del referido fallo, la Sala Político-Administrativa designó como administradora del Centro Comercial Las Estrellas, hoy llamado Centro Comercial Centrum, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta a  la ciudadana Adehicy Mata de Moya, de profesión economista y licenciada en Contaduría Pública, domiciliada en el estado Nueva Esparta, quien, dentro de los tres días de despacho siguientes a su notificación, deberá manifestar su aceptación, en cuyo caso prestará el juramento de ley, o en su defecto presentará excusa.

            La Sala Político-Administrativa ordenó comisionar al Juez Rector de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta para que notifique y tome el juramento de Ley a la administradora nombrada, debiendo informar a dicha Sala de las resultas. Acompáñese copia certificada de la sentencia Nº 02381 del 26 de octubre de 2006, y del presente auto.

Fecha de Publicación:
  29/06/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)