lunes, 09 de julio de 2007
Comienza el proceso de revisión y preselección
Comisión de Licitaciones del TSJ recibió sobres de precalificación de empresas
¿Esta es la primera licitación general que está haciendo el Tribunal Supremo de Justicia en materia de adquisiciones¿, dijo la magistrada Carmen Porras, integrante de la Sala de Casación Social del máximo Tribunal

 

La Comisión de Licitaciones del Tribunal Supremo de Justicia efectuó el primer acto de recepción y apertura de documentos del proceso de licitación en el que participa un grupo de nueve empresas dedicadas al suministro de artículos de papelería, cartuchos de tinta para impresora, fotocopiadora, entro otros.

 

Durante este acto, realizado en el salón de reuniones de la máxima sede judicial, los magistrados integrantes de la Comisión, Luis Martínez, Carmen Porras de Roa, Isbelia Pérez Velásquez, Yolanda Jaimes, Carmen Zuleta de Merchán y Mirian Morandi,  recibieron los documentos de manos de los representantes de las empresas participantes, los cuales consignaron todos los requisitos requeridos en base a la Ley de Licitaciones vigente.

 

Al acto asistieron también varios representantes del Poder Judicial, entre ellos el auditor interno, Jesús Argenis y la gerente de Finanzas del TSJ, Gissel García, entre otros.

 

Durante la cita, los empresarios hicieron entrega de un sobre manila contentivo del Rif, Cédula del propietario, copias del Seniat y demás documentos referentes a las compañías, así como de la descripción de los artículos que ofertan y demás datos requeridos por el reglamento que rige la materia.

 

A su salida de la reunión, la magistrada Carmen Porras de Roa aseguró, en nombre de la Comisión, que existe una serie de licitaciones que están en marcha, pero esta es la primera que se realiza.  "Los integrantes de la Comisión buscamos con transparencia que gane la empresa que deba ganar ese proceso y estamos cumpliendo con lo que establece la Ley de Licitaciones (") hoy estamos cumpliendo, ya que hicimos el primer acto que es el de recepción y el apertura del sobre "A", que es el de la manifestación de voluntad y presentación de documentos, con apertura diferida del sobre "B", que es el de la oferta económica", dijo.

 

Agregó la magistrada de la Sala de Casación Social  del TSJ que una vez elaborada la lista de precalificados y que se haya realizado toda la documentación presentada se les notificará a quienes resulten favorecidos para que asistan al acto público de la apertura del sobre "B", que definirá con mayor claridad los pasos definitivos del proceso de licitación.

Puntualizó finalmente que el Tribunal Supremo lo que busca con este proceso es lograr la transparencia en los procesos de licitaciones que se efectúen en el Poder Judicial, tomando en cuenta las directrices fijadas por la presidenta del Máximo Juzgado Luisa Estella Morales Lamuño.


Fotos: Ramón Delgado.


Foto 1: Los magistrados recibieron los documentos de manos de los representantes de las empresas que participan en la licitación.


Foto 2: El acto de recepción de documentos se realizó en la sede del TSJ


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  09/07/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)