viernes, 13 de julio de 2007
Insta a la DEM a contribuir para mejorar sus condiciones laborales
Presidenta de la Sala Política Administrativa evalúa situación de jueces a nivel nacional

 

 

La presidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Evelyn Marrero Ortiz, sostuvo una reunión con una comisión de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, DEM, para evaluar la situación en algunos Juzgados del país, especialmente la de los jueces que laboran en ellos, en busca de seguir mejorando sus condiciones laborales.

 

"Lo que  busco como coordinadora designada por la Sala Plena es pasar revista y hacer una revisión o seguimiento de los adelantos que se han alcanzado en materia de atención a los jueces del país, principalmente los del interior".

 

En este sentido indicó la magistrada Marrero Ortiz que "queremos que a los jueces se les reacondicione los espacios físicos para que trabajen en un ambiente sano, higiénico y acorde con la labor que desempeñan".   

 

En otro orden de ideas recordó que "hay un proyecto nuevo de la Ley Orgánica de lo Contencioso Administrativo en la Comisión de Interior y Legislación, de la Asamblea Nacional, que dirige el diputado Tulio Jiménez, y en esa Comisión hay un abogado nuestro participando, por iniciativa del mismo Parlamento, para atender ciertos casos".

 

"Quisiera que cuando esa Ley salga a la luz ya esté bastante adelantada esta colaboración con los jueces y que ellos estén bien equipados. De paso se van a crear nuevos Tribunales, eso va a requerir nuevos espacios judiciales en todo el país, especialmente en los otros estados".

 

Advirtió que el Proyecto de reforma lo tiene la Asamblea Nacional y que "inicialmente se presentó otro proyecto que consideramos no era el adecuado, ya que no tenía una serie de cambios que eran necesarios, de acuerdo a los tiempos actuales, tal como es el caso de los Consejos Comunales. Todo esto requiere que la jurisdicción que se ocupa de los niveles del poder produzca los cambios que sean necesarios. Ese poder popular va a ser controlado jurisdiccionalmente por la Sala Político Administrativa,  como también podrá serlo por  la jurisdicción Constitucional. Todo esto requiere una serie de cambios, y que esa ley del año 2000 no pueda ser la misma del 2007".     

 

Recalcó que "el adelanto que quiero hacer, independientemente del resultado final de la Ley, es fortalecer a los jueces que ya están trabajando y que se han ganado su titularidad en buena lid. Primero porque han tenido una gran experiencia y porque se han ido formando progresivamente a través del desempeño laboral", concluyó.

 

 

 

 

 

   


Fotos: Ramón Delgado


Foto 1: Magistrada Evelyn Marrero Ortiz, presidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ.


Foto 2: Parte de la comisión de la DEM que asistió a la reunión.


Fecha de Publicación:
  13/07/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)