miércoles, 25 de julio de 2007
Con la participación del magistrado Juan Rafael Perdomo
En Portuguesa se realizará el V Encuentro Nacional de Consejeros de Protección del Niño, Niña y del Adolescente
El vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Juan Rafael Perdomo, tendrá a su cargo la exposición sobre ¿Los recursos judiciales en la Reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente

          El estado Portuguesa será la sede del "V Encuentro Nacional de Consejeros de Protección del Niño, Niña y del Adolescente", que se realizará entre el 26 y el 28 de julio y que contará con la participación de destacados especialistas en la materia, entre ellos el vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia y coordinador de la Comisión para la reforma e implementación de la Lopna, magistrado Juan Rafael Perdomo. Las actividades se desarrollarán en el Club Italo-Venezolano, Salón de festejos Europa, sector el Túmulo, Araure.

            El acto de instalación se realizará el jueves 26 de julio a las 2:00 pm., para luego dar paso a la conferencia magistral "Importancia de los Consejos de Protección como órganos que integran el Sistema de Protección", a cargo del Dr. Cristóbal Corniéles, quien será sucedido por la Dra. Lilian Montero, quien tendrá a su cargo el "Panel de Experiencias: Estrategias de prevención de Violencia contra niños, niñas y adolescentes".

            Al día siguiente, a las 8:00 am., se reanudarán las actividades del "V Encuentro Nacional de Consejeros de Protección del Niño, Niña y del Adolescente", con la exposición sobre "El Procedimiento Administrativo de los Consejos de Protección (especial referencia a la formación y sustanciación del expediente administrativo", a cargo del Dr. Marlon Barreto; posteriormente intervendrá la Dra. Yanitza Hernández, sobre los "Alcances y Limitaciones de las medidas de carácter inmediato", para luego concluir la jornada matutina con la exposición sobre "El recurso de disconformidad de las medidas de protección ante el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente (fase contencioso administrativo)", que realizará el Dr. Carlos Morales.

            La jornada vespertina del viernes 27 de julio comenzará a la 1:00 pm. con la "Asamblea Ordinaria General de Consejeros de Protección"; luego se llevará a cabo un foro sobre los "Aspectos Funcionariales de los Consejeros de Protección", en donde se tratarán los temas de "salud ocupacional", "recursos administrativos" y recursos contenciosos administrativos", temas que desarrollarán los doctores Argimildo León, Cristian Vivas y Freddy Duque, respectivamente.

           

INTERVENCIÓN DEL MAGISTRADO DEL MÁXIMO TRIBUNAL

           El sábado 28 de julio las actividades comenzarán a las 9:00 am. con la intervención del vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia y coordinador de la Comisión para la reforma e implementación de la Lopna, magistrado Juan Rafael Perdomo, quien tendrá a su cargo la exposición sobre "Los recursos judiciales en la Reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente".            

            Luego, a las 10:00 am. la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tendrá a su cargo el tema del "Maltrato infantil", mientras que a las 11:30 am. la Dra. Dalila Texeira, expondrá acerca de la "Salud e higiene mental de los trabajadores del Sistema de Protección del Niño, Niña y del Adolescente".

            En horas de la tarde, se efectuarán mesas de trabajo en la que intervendrán los Consejeros de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, para que a las 4:00 pm. se presenten las conclusiones del encuentro y a las 4:30 pm. culminará el "V Encuentro Nacional de Consejeros de Protección del Niño, Niña y del Adolescente".

Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  25/07/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)