lunes, 13 de agosto de 2007
Participaron jueces de protección de 8 estados del país
Concluyó con éxito taller dirigido a los jueces de protección realizado en el estado Lara
Esta actividad académica se desarrolló en las instalaciones de la alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara durante el viernes 10 y el sábado 11 de agosto

           Especial Barquisimeto, estado Lara.- Con todo éxito culminó el taller "La garantía del derecho humano de los niños, niñas y adolescentes a opinar y a ser oídos en los procedimientos judiciales ante los Tribunales de Protección", efectuado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el cual fue catalogado como muy productivo e importante, por parte del vicepresidente de la Sala de Casación Social, magistrado Juan Rafael Perdomo, quien aprovechó el acto de clausura para hacer un llamado a los jueces y juezas de protección que participaron en esta actividad académica, a multiplicar y compartir los conocimientos adquiridos en sus respectivos Circuitos. 

            La primera en hacer uso de la palabra en el acto de clausura fue la jueza rectora del estado Lara, Maria Leonor Pineda, quien agradeció la deferencia del magistrado Perdomo en escoger a la mencionada entidad para la realización del Taller, el cual, según expresó, no es sólo importante para la formación profesional de los jueces de protección "sino también la responsabilidad que tenemos nosotros de impartir hacia el futuro del país que son las niñas, niños y adolescentes, de manera que en nombre del Poder Judicial del estado Lara les reitero mi apoyo, mi gratitud por haber estado aquí".

            Posteriormente el magistrado Juan Rafael Perdomo, agradeció a todos los que hicieron posible la realización del Taller, entre otros a la Dra. María Leonor Pineda y al alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón; al personal de la Dirección Administrativa Regional de Lara, encabezado por el Lic. Nergio Finol y a los ponentes que participaron en esta actividad académica.

            Hizo un llamado a los jueces de protección que participaron en el Taller a que "multipliquen en su zona, en su Circuito, esta experiencia, porque la idea no es que se lleven esto y egoístamente no lo compartan, no, vamos a hacer talleres en los tribunales, vamos a trabajar en los tribunales como lo estamos haciendo en Caracas".

            El acto de clausura, realizado en el anfiteatro de la sede de la alcaldía del Municipio Iribarren, finalizó con presentaciones culturales a cargo del Centro de Formación Sol Crepuscular, Agrupación Sorte Cultural y el grupo Tambor y Sazón, todos integrados por niños y adolescentes, quienes luego de concluir sus respectivas intervenciones recibieron de manos del magistrado Juan Rafael Perdomo unos reconocimientos por su intervención.                   

          En el acto de clausura estuvieron presentes además del magistrado Juan Rafael Perdomo y la Dra. María Leonor Pineda, el Lic. Nergio Finol Urdaneta, director administrativo regional del estado Lara; Delia Martínez, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); ponentes, jueces y juezas de protección de los 8 estados del centro occidente del país que participaron en el taller "La garantía del derecho humano de los niños, niñas y adolescentes a opinar y a ser oídos en los procedimientos judiciales ante los Tribunales de Protección".


Fotografías Ramón Delgado C.

Leyendas de izquierda a derecha: Foto 1: la Dra. Maria Leonor Pineda en intervención en la jornada de cierre; Foto 2: El magistrado Juan Rafael Perdomo en el acto de clausura; foto 3: Los asistentes al taller comparten con el magistrado Perdomo.


Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  13/08/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)