jueves, 06 de diciembre de 2007
Poder Judicial contribuye a la formación cultural del país
TSJ donó instrumentos a Orquesta Sinfónica Pre-Infantil de Yaracuy

            Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Magistratura, de la Defensa Pública, funcionarios de la máxima instancia judicial y de la Comisión para la Reforma de la Lopna, entre otros, donaron ochenta instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Pre-Infantil Manuel Rodríguez Cárdenas, perteneciente al municipio Independencia del estado Yaracuy, contribuyendo así a exaltar los valores  y  la formación cultural de la niñez venezolana.

 

            Al hacer entrega de los instrumentos, la presidenta del Alto Tribunal, Luisa Estella Morales, en compañía de un representativo grupo de Magistrados de las distintas Salas, y representantes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y de la Comisión para la Reforma e Implementación de la Lopna, presidida por el magistrado Juan Rafael Perdomo, dijo sentirse muy contenta de participar en esta iniciativa resaltando la educación y formación musical de niños, niñas y jóvenes del mencionado estado centroccidental.   

 

            En un breve discurso consideró oportuno reconocer ante los niños de la Orquesta la labor que ha venido desarrollando el magistrado Juan Rafael Perdomo al frente del Proyecto de Reforma de la Lopna, y de su contribución para el mejoramiento de educación de la infancia venezolana, la cual se encuentra representada en muchos de los niños que hoy tocan en las orquestas sinfónicas y que han permitido poner el nombre de Venezuela muy en alto.

 

            "Debo decir que en el estado Yaracuy, mi tierra natal, también hemos recibido un don a través de nuestros niños que aquí están para demostrar que ellos están bendecidos y que pueden traer a este Tribunal Supremo un mensaje especial que nos llega hasta el alma, puesto que es un mensaje de música, de alegría, de virtuosidad y disciplina. Para este Tribunal  el compromiso no es sólo oírlos tocar, sino involucrarnos en lo que pueda ayudarlos a seguir adelante, es por ello que queremos homenajearlos, aplaudirlos y  darles nuestro humilde aporte a esta orquesta infantil", dijo la Presidenta del TSJ.

 

            Por su parte el magistrado Juan Rafael Perdomo agregó que este es un momento muy especial para todos nosotros, ya que "estos niños nos trajeron un regalo especial de primera. Creo que enriquecen nuestro espíritu con sus interpretaciones hermosas de los distintos compositores (") este trabajo que hemos venido haciendo con los niños, niñas y adolescentes es uno de los esfuerzos más bellos que se puedan hacer en Venezuela. Ese encuentro con la infancia trata de elevar al máximo todos esos valores anidados en el corazón de los niños y adolescentes", recalcó.

 

            La ocasión fue oportuna para que los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Pre-Infantil, bajo la batuta de los jóvenes directores Mariana Alves y Eduardo González,  ofrecieran un concierto con prestigiosas y conocidas piezas clásicas de Johann Sebastián Bach, Antonio Lucio Vivaldi, Gioacchino Rossini, entre otros, así como la composición navideña "Niño Lindo" y la muy conocida "Alma Llanera".  

 

            Culminado el concierto, fueron conferidas placas de reconocimiento a los magistrados asistentes, en cuyo contenido se resalta el espíritu de colaboración demostrado por la institución, para contribuir con el crecimiento intelectual y educativo de las nuevas generaciones que constituyen el futuro del país.


Reportero Gráfico: Daniel González


Fecha de Publicación:
  06/12/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)