martes, 04 de marzo de 2008
INVITACION
I Congreso Internacional Derecho de Familia
Del 5 al 7 de marzo en el TSJ

La Oficina de Información y Comunicaciones informa que a partir de mañana miércoles 5 de marzo de 2008 y hasta el viernes 7, se desarrollará el I Congreso Internacional "Derecho de Familia", evento coordinado por el Magistrado Vicepresidente de la Sala Social y coordinador de la Comisión para la reforma e implantación de la Lopna, Juan Rafael Perdomo y auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

           

            El programa de la actividad se inicia a partir de las 8:00 de am de mañana, con la intervención de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y las palabras de la representante de la Unicef, Nadya Vásquez.

 

            Hay que destacar que la Unicef, es la agencia de Naciones Unidas que trabaja por la niñez. Por más de 50 años, su misión ha sido la de promover y proteger los derechos y necesidades de los niños y niñas del mundo, ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, para que alcancen plenamente su desarrollo.

 

            Acto seguido, comenzará el ciclo de ponencias con la conferencia del magistrado Perdomo, quien hará una amplia exposición sobre la Reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

            Posteriormente, la Defensora del Pueblo-Venezuela, Gabriela Ramírez, desarrollará el tema de "Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la Reforma de la LOPNA"; mientras que el área que guarda relación con El Sistema de Protección, será abordado por la miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, comisionada Luz Patricia Mejías.

 

            Luego de un receso, intervendrá el representante de México, Doctor Carlos Pérez Vásquez, quien se referirá al tema de "La Escritura de los Jueces", para culminar con la licenciada venezolana Delia Martínez quien abordará la temática de  la Participación en los Procesos Judiciales.

 

Ver programa completo en la web del TSJ

 

LUGAR: Auditorio Principal del TSJ

 

HORA: 8:00 AM

 

DIA: DEL 5 AL 7 DE MARZO DE 2008

 

 

Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  04/03/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)