miércoles, 02 de abril de 2008
Presidenta del máximo Juzgado presidió el acto
Juramentados jueces, inspectores de Tribunales y defensores en el TSJ
La máxima jefa del TSJ instó a los funcionarios que prestaron juramento a actuar apegados siempre a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela



            La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, juramentó a un grupo de jueces rectores, provisorios, temporales, accidentales,  inspectores de Tribunales y defensores públicos, dando cumplimiento a lo acordado en la Comisión Judicial.

 

            El acto se celebró en el salón de reuniones de la máxima sede judicial, en presencia de los magistrados de las distintas Salas del TSJ, Luis Sucre Cuba, Carmen Zuleta de Merchán, Evelyn Marrero Ortíz, Isbelia Pérez Velásquez, Carmen Porras de Roa, Luis Ortiz Hernández y Luis Martínez Hernández. 

 

            Al iniciar el breve acto, la titular del Alto Tribunal del país, instó a los funcionarios designados a cumplir la misión asignada con eficacia, honestidad y transparencia y a actuar apegados siempre a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

            "Debo felicitarlos por los cargos para los cuales han sido designados, no sin antes recordarles de que esto se trata de un compromiso de vida. Cada vez que juramos resaltamos lo que son nuestros principios, nuestras creencias, nuestra fe y también aquellos valorares por los cuales nosotros luchamos día a día y que deben estar presentes en nuestra mente y en nuestro corazón", dijo la Presidenta.

 

            Recalcó que el juez debe recordar el cargo para el cual ha sido asignado y asumirlo con transparencia, eficacia y con el mismo compromiso que adquirió al jurar. "Juramos por las cosas que nos son más queridas y más valiosas, es por ello que quiero en este momento rindan juramento con conciencia y en presencia de sus familiares que han venido a este acto y ante los Magistrados que confiamos en ustedes".

 

            Dichas estas palabras la magistrada Morales Lamuño ordenó a los funcionarios levantar su mano derecha y a jurar por Dios y las leyes cumplir fielmente con los deberes y obligaciones que les impone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el desempeño de sus cargos.

 

LISTA DE DESIGNADOS Y SUS NUEVOS CARGOS

 

Ana Dubraska García, jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Sucre.

 

Rafaela González, jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.

 

Carla Vásquez, jueza integrante de la Corte de Apelaciones sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

 

Angela María Moranda, jueza del Juzgado Superior de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay.

María Vioeta Toro, jueza provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

 

José Gregorio Rengifo,  juez provisorio del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy.

 

César Augusto Mata, juez temporal del Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

María Auxiliadora Villalba,  jueza temporal del Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

Rosa Jasmina Cádiz,  jueza accidental para conocer la causa que cursa ante la Corte de Apelaciones Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Vargas.

 

 Dinalys Santa María,  jueza accidental  para conocer las causas que cursan ante el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

 

José Gregorio Arísmendi,  juez accidental para conocer las causas que cursan ante el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas.

 

Marisol Uribe,  jueza para conocer las causas que cursan ante el Juzgado Superior Civil Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

 

Elsa Antonia Rodríguez,  jueza accidental para conocer las causas que cursan ante la Corte de Apelaciones en lo Penal Civil Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas.

 

Inspectores de Tribunales designados

Belkis María Delgado Silva, Edwin Antonio Espinoza Colmenares y Jenny Carelis Peña Colmenares. 

 

Defensores Públicos designados

Sahomí Samantha Castellano, Carlos Pernía, Tibisay Villarroel, Jhosselyn Carlonina Amaya.

 

 

 


Reportero gráfico: Daniel González


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  02/04/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)