viernes, 04 de abril de 2008
Magistrado Héctor Coronado Flores recibió a la titular del despacho María León
TSJ y Min Mujer trabajan en conjunto para resolver problema carcelario de las reclusas
En cada una de las regiones trabajan 20 Defensores Públicos, 20 Fiscales del Ministerio Público y 20 Jueces Itinerantes con la finalidad de actualizar las causas, detectar y resolver el retardo procesal



            El magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Héctor Coronado Flores, quien fue designado por la Sala Plena como representante del Poder Judicial para atender la situación carcelaria; recibió la visita de la ministra de la Mujer, María León, encuentro que fue propicio para la búsqueda de soluciones interinstitucionales a la problemáticas de las mujeres privadas de libertad que se encuentran en los distintos centros penitenciarios del país.

            El Magistrado informó que está recogiendo datos de la situación en que se encuentran las penadas y procesadas, en un trabajo que involucra en cada uno de los estados del territorio nacional a 20 Defensores Públicos, 20 Fiscales del Ministerio Público y 20 Jueces Itinerantes, "con la finalidad de actualizar las causas, detectar y resolver el retardo procesal".

            Sostuvo además que a las personas que están privadas de su libertad se les garantiza el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que involucra el derecho de trabajo, a la educación y en general al respeto a todos los derechos humanos. "Y podamos lograr que estas personas se revindiquen en la sociedad".

            La Ministra de la Mujer, por su parte, explicó que la visita obedece a establecer las relaciones institucionales en procura de resolver las distintas aristas de problemas que afectan a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

"La espina dorsal del Ministerio de la Mujer, será la organización popular, los puntos de encuentros con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), redes con Inamujer, Banco de la Mujer, Redes, Comités de Madres de Barrios y la representación que estas mujeres tienen en los Consejos Comunales".

            Anunció la celebración en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Desarrollo, del I Congreso Popular por la Maternidad Segura. "Una de las cosas más fuertes que siente la mujer es todo lo que tiene que ver con su salud sexual y reproductiva, al igual que el embarazo adolescente".

Este es un Estado de Derecho y de Justicia y no se puede trabajar en este sentido sin coordinar con el Tribunal Supremo de Justicia. Además estamos haciendo seguimiento a los compromisos establecidos por los magistrados y magistrados en el I Foro sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 


Reportero gráfico: Daniel González

Foto 1: El magistrado Héctor Coronado Flores recibió la visita de la Ministra de la Mujer. Foto 2: María León, ministra de la Mujer, anunció la celebración del I Congreso Popular por la Maternidad Segura. Foto 3: El Magistrado Coronado muestra los regalos que entregará próximamente a las reclusas del INOF.


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  04/04/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)