miércoles, 30 de abril de 2008
Designados por la Sala Plena
Juramentados conjueces de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia
Igualmente fueron juramentados en la sede del Máximo Tribunal del país la Jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, el nuevo Juez rector de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y el Presidente encargado del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, entre otros



            Ante la Sala Plena, encabezada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, fueron juramentados los conjueces de la Sala de Casación Penal, a quienes la Titular del TSJ felicitó por su designación y les pidió mucha sabiduría, además de expresarles que su juramentación no deben verla como un mero acto protocolar, sino un compromiso de vida con el país y con el Poder Judicial venezolano.

            En este acto, efectuado en el Salón de Sala Plena y ante los magistrados y magistradas que la integran, la Presidenta del Alto Tribunal, tomó el juramento al Dr. José Leonardo Requena Cabello, como primer conjuez de la Sala de Casación Penal; Dr. Lisandro Bautista Landaeta, segundo conjuez; Renée Moros Tróccoli, tercera conjueza; Hugolino Ramos Betancourt, cuarto conjuez y Darli Hernández, como quinta conjuez de la Sala de Casación Penal.

            Cabe destacar que el recién juramentado primer conjuez de la Sala de Casación Penal, Dr. José Leonardo Requena, actualmente se desempeña como secretario de la Sala Constitucional del Máximo Tribunal de la República. Se graduó como abogado en la Universidad Santa María en el año 1998, realizó Post-Grado en Ciencias Penales y Criminología en la Universidad Central de Venezuela en el año 2002, además de un curso de Post-Grado en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca en España.

            Tiene 22 años de labor en el Máximo Juzgado del país y entre su experiencia en el Poder Judicial ha sido Asistente de Tribunales de Primera Instancia en lo Penal, Asistente de Tribunales Superiores Penales, Defensor Público Provisorio, Juez de Primera Instancia en lo Penal Provisorio, Abogado Asistente de la Sala de Casación Penal, Secretario Provisorio de la Sala Plena del TSJ, Secretario de la Comisión Judicial del Alto Tribunal, Secretario Titular por concurso de la Sala de Casación Penal y Secretario Titular de la Sala Constitucional del Alto Tribunal del país.

           

JURAMENTADOS DOS JUECES RECTORES

            Previo a la juramentación de los conjueces de la Sala Penal, la Presidenta del Máximo Tribunal del país, juramentó a Petra Sulay Granados, como jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Monagas; Igualmente fue juramentado Alfredo Montiel como juez rector de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mientras que José Gregorio Soto Vásquez prestó juramento como presidente encargado del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.

            Igualmente la magistrada Luisa Estella Morales juramentó a Milangela Millán Gómez, María Isabel Rojas y Doris Marcano, como jueces temporales de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

            También se juramentaron José Montes Navas, como juez temporal del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Guarico; Ángel Montero, juez temporal del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; mientras que Odulia Ruiz, Edith Maita y Marbelis Palacios, fueron juramentadas como juezas temporales del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial de Monagas.

            Por su parte Liliana del Valle Molina Frontado, Laura Terán Rodríguez, Zeydi González, Gabriel Escobar, Rafael Rodríguez Silva e Ybrahim Moya, fueron juramentados como defensores públicos provisorios, además de un grupo de jueces accidentales de diferentes circunscripciones judiciales del país.

            Durante esta juramentación, efectuada en el Salón de Reuniones del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Luisa Estella Morales expresó sus palabras de felicitación y les hizo un llamado a mantener un trabajo caracterizado por la constancia, la perseverancia, la dedicación y apegado a la ética y a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

            Además la máxima representante del Poder Judicial aseguró que las viejas prácticas del amiguismo y la llamada "palanca" ya no existen dentro del Poder Judicial, y al respecto manifestó que el único aval son las condiciones profesionales, el trabajo, la responsabilidad y el compromiso con la Carta Magna y el Poder Judicial.


Reportero gráfico: Daniel González

1.- Los conjueces de la Sala de Casación Penal fueron juramentados por la magistrada Luisa Estella Morales y ante la presencia de los integrantes de la Sala Plena. 2.- Momentos antes la Presidenta del TSJ juramentó a un grupo de jueces temporales, accidentales y defensores públicos provisorios, entre otros.


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  30/04/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)