miércoles, 30 de abril de 2008
Sala Plena decidió por unanimidad
Admitido antejuicio de mérito contra el Gobernador de Yaracuy
La audiencia oral y pública fue fijada para el 20 de mayo a las 10:00 a.m., en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia



             La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la magistrada Deyanira Nieves Bastidas,  convocó para el 20 de mayo de 2008 a la audiencia oral y pública con motivo de la solicitud de antejuicio de mérito contra el gobernador de Yaracuy, Carlos Eduardo Giménez Colmenares, cuyo recurso fue introducido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el pasado 27 de marzo.

              La solicitud de antejuicio de mérito contra Giménez ejercida por la titular del Ministerio Público, se basó en la presunta comisión de delitos establecidos en la Ley contra la Corrupción. En esa oportunidad, Ortega Díaz explicó que la acción se deriva de una investigación preliminar que condujeron dos fiscales con competencia nacional y uno de competencia regional.

               El procedimiento de la audiencia oral y pública es el establecido por la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela y por el Código Orgánico Procesal Penal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  30/04/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)