viernes, 08 de agosto de 2008
Inaugurados Tribunales Contra la Violencia hacia la Mujer en el estado Aragua
Lo que queremos es equidad para el género

           Con la asistencia de la magistrada vicepresidenta de la Sala Político-Administrativa y Coordinadora de la Comisión para el análisis de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en lo relativo a la creación de los tribunales especiales, Yolanda Jaimes, así como de la vicepresidenta de la Sala Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez, y de las autoridades judiciales del estado Aragua, encabezadas por la jueza rectora, Carmen Esther Gómez, fueron inaugurados los Tribunales de Control, Audiencia, Medida y Juicio y una Sala para los equipos multidisciplinarios para tratar los casos de Violencia Contra la Mujer en dicha entidad.

 

            En un emotivo acto, la magistrada Jaimes señaló que la puesta en marcha de estos juzgados especiales, completamente dotados y una excelente sede, obedece al cumplimiento de la nueva Ley en defensa de la mujer, aprobada en año 2007. En sus palabras la vicepresidenta de la Sala Político-Administrativa destacó que el estado Aragua es clave para la atención del problema de la violencia de género, toda vez que en la entidad se registran numerosos casos con presencia de ese delito.

 

            En su discurso dijo que: "Es momento de promover la equidad en el género, ya que durante mucho tiempo la mujer ha sido considerada como el sexo débil, lo cual es cierto, si se trata de fuerza física, sin embargo hoy en día ha quedado demostrado que tanto los hombres como las mujeres tenemos igual importancia y hacia ese planteamiento debemos apuntar los esfuerzos de la justicia".

 

            Se refirió al hecho de que la creación de las nuevas instancias judiciales tienen como objeto habilitar espacios donde la mujer se sienta segura a la hora de formular su denuncia. "Por esa razón los funcionarios están en el deber de darle curso a las causas donde se evidencie violación a los derechos fundamentales"- acotó.

 

            De igual manera hizo referencia a que los Tribunales especiales se han constituido en una respuesta oportuna para combatir ese flagelo de la violencia que está afectando a la familia y en especial a los más vulnerables, los niños, niñas y adolescentes.

 

            "Debo decir que el problema de la violencia lo he tomado como una dificultad que percibo yo misma, considerando que es un flagelo que destruye la armonía y la paz de un hogar, acabando con el respeto que deber existir entre los parientes y los seres queridos", expresó Jaimes.

 

            Indicó que se hace necesaria la implantación de medidas que faciliten la divulgación de la Ley Orgánica para los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia. "Los niños en las escuelas, deben estar al tanto de lo que consagra esta normativa, a fin de lograr que ellos se formen con valores morales fortalecidos".

 

 

 

 


Reportero gráfico: Ramón Delgado


Fecha de Publicación:
  08/08/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)