jueves, 09 de octubre de 2008
Recibido por el magistrado Juan Rafael Perdomo
El presidente del Beethoven-Haus Bonn visitó el Tribunal Supremo de Justicia

El

                        El vicepresidente de la Sala de Casación Social, magistrado Juan Rafael Perdomo sostuvo una reunión con el Dr. Michael Ladenburger, presidente del Beethoven-Haus Bonn y custodio de los tesoros de Ludwig van Beethoven, con quien además realizó una visita guiada por la sede del Máximo Tribunal venezolano.

 

                        Luego de recibir en su despacho al visitante alemán, el magistrado Juan Rafael Perdomo encabezó una visita guiada por la sede del TSJ, en la que estuvo también presente la secretaria de la Sala Plena, Dra. Olga Dos Santos.  El recorrido comenzó en el piso 3, en donde el personal de Relaciones Públicas y Protocolo del Alto Juzgado venezolano se encargó de explicar al visitante todos los aspectos de interés relacionados con el Vitral del Tribunal Supremo de Justicia, obra de Alirio Rodríguez. 

 

                        A continuación el Dr. Michael Ladenburger tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Auditorio de la Sala Plena, el Auditorio Principal del Alto Tribunal, el Centro de Información Documental (CID), el Salón Protocolar, el Salón de reuniones de la Sala Plena y el lugar donde se encuentra la escultura "Gestación" de Lía Bermúdez. 

 

                        El magistrado Juan Rafael Perdomo, quien además es coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), regaló un libro contentivo del texto del mencionado texto legal, además de hacerle entrega de un obsequio institucional al Dr. Michael Ladenburger.

 

                        Sobre la visita dispensada por el Dr. Ladenburger, el magistrado Juan Rafael Perdomo expresó que el presidente del Beethoven-Haus Bonn manifestó su deseo de conocer el sistema musical venezolano, la importancia que tiene la música de Beethoven en Venezuela, así como de conocer el Tribunal Supremo de Justicia.

 

                        "Hicimos el recorrido y entre las cosas que habría que destacar es que siendo él un especialista en la música de Beethoven, ha afirmado que Beethoven vive aquí en Caracas, en Venezuela, porque además ha conocido suficientemente el sistema de Orquestas Sinfónicas nuestro, pues la invitación a venir al país la hizo el maestro José Vicente Abreu".

 

                         Se refirió el Magistrado al hecho de que el Dr. Michael Ladenburger además de ser un excelso organista, también es abogado, por lo que "le ha sido muy sencillo entender lo que le hemos explicado del funcionamiento de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y la rapidez con que viene funcionando ese sistema aquí en Venezuela, que es un ejemplo para nosotros notable y que al oír estas explicaciones se sintió muy regocijado de saber que Venezuela es un país, que hay un pueblo, que hay un sistema que nos coloca en un puesto  muy distinguido en el concierto de las naciones".

 

                          Por su parte el Dr. Michael Ladenburger manifestó luego de concluido el recorrido por la sede del TSJ, "estoy muy contento de tener está reunión con el magistrado Perdomo, me parece una señal muy buena que un alto Magistrado de la justicia tenga interés por la música y además es muy importante porque Beethoven siempre peleó por la música. El edificio del Tribunal Supremo de Justicia me parece muy especial, espectacular, sus obras de arte y también me llama la atención el sentido de dignidad que se respira en esta sede y la conexión con la justicia y con Venezuela."

 

 


Reporero gráfico: Ramón Delgado C.

Fotoleyenda: El Dr. Michael Ladenburger ¿a mano derecha del magistrado Juan Rafael Perdomo- realizó un recorrido por las instalaciones del Alto Tribunal venezolano


Fecha de Publicación:
  09/10/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)