martes, 28 de octubre de 2008
El público en general podrá acudir gratuitamente desde hoy y hasta el viernes
Instalada la III Exposición de Orientación al Ciudadano en la DEM
Durante cuatro días, contados a partir de hoy y hasta el próximo viernes 31, los ciudadanos pueden acercarse al edificio sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, DEM, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, entre calles Élice y La Joya, cerca de la estación del Metro, a recibir información relacionada con la atención al ciudadano en el Poder Judicial y despejar dudas acerca de temas de su interés, que van desde cómo hacer una denuncia ante un órgano competente, hasta cómo participar como escabino en un tribunal mixto

          Tal como estaba previsto, la III Exposición de Orientación al Ciudadano fue instalada en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, importante evento que durante cuatro días tendrá sus puertas abiertas a todos los ciudadanos sin exclusión, con el objeto de informar sobre los distintos servicios que brinda el Poder Judicial venezolano, a través de todas sus dependencias, jurisdicciones, organismos adscritos y demás entes allegados.

 

         Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios del Poder Judicial de las distintas áreas ofrecieron información detallada a través de folletos, trípticos, revistas y demás material de apoyo sobre las distintas dependencias expositoras, entre las que se cuentan: Tribunal Supremo de Justicia; Dirección Ejecutiva de la Magistratura; Defensa Pública; Defensoría del Pueblo; Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial; Inspectoría General de Tribunales; la Oficina Nacional de Participación Ciudadana de la DEM  y la Procuraduría General de la República.  También participan las Cortes de lo Contencioso Administrativo; Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente; Circuito Judicial Penal; Circuito Judicial Laboral; Tribunales Civiles y Mercantiles; Tribunales Marítimos; Tribunales de Municipio; Tribunales de Violencia contra la Mujer y Tribunales Agrarios.

 

         El Dr. Francisco Ramos Marín, director ejecutivo de la DEM, que es el órgano anfitrión, indicó que esta muestra busca dar a conocer lo que es el sistema de justicia. "No sólo participan organismos del Poder Judicial, sino también otros que también buscan un acercamiento con el ciudadano (") esta es una oportunidad para que los estudiantes de Derecho y demás personas particulares y, allegados al Poder Judicial, se familiaricen con los servicios que aquí se prestan. En esta ocasión la DEM está ofreciendo toda la colaboración en materia de tecnología, comunicación, protocolo y con la sede en sí, para que las personas puedan asistir con la mayor comodidad y tranquilidad posible", acotó.

 

         Por su parte, la doctora Alicia de Nicholls, presidenta de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial Poder Judicial, aseguró que esta Exposición resulta de gran importancia, ya que existe la necesidad de que el ciudadano común conozca lo que es el sistema de Justicia del país.  Aquí se hacen presentes todos los integrantes del sistema de justicia, y a pesar de lo pequeño de los stands, en cada uno de ellos está compilada la información exacta con la visión y misión de lo que buscamos; es decir, aquí se pone de manifiesto qué es lo que buscamos para llegar a eso que esperamos", indicó la funcionaria.

 

         En tal sentido agregó la Dra. Nicholls que es bien interesante que se acerquen todos los ciudadanos, ya que entre otras cosas, pueden informarse a través del stand de Participación Ciudadana, entre otras cosas, cómo pueden participar como escabinos en el arte de juzgar y pasar a formar un tribunal mixto. "Esto es un paso digno de resaltar, ya que es un esfuerzo que hace el Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y demás participantes, para que el ciudadano tenga información adecuada directamente en sus manos", concluyó.

 

 


Reportero gráfico: Ramón Delgado


Foto 1:

El público en general realizó un recorrido por los stads, donde pudieron recibir información escrita de manos de los funcionarios judiciales.


Foto 2:

La III Exposición de Orientación al Ciudadano fue instalada en el patio central de la DEM.


Foto 3:

Autoridades judiciales presentes en la Exposión.


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  28/10/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)