miércoles, 10 de diciembre de 2008
En el Palacio de Justicia de El Tigre
Inauguración del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Extensión El Tigre

            Especial/El Tigre.- En la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui,  quedaron formalmente inauguradas las instalaciones del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente además de los servicios médicos en el Palacio de Justicia de la mencionada localidad.

 

            El acto se desarrolló en la sede del Palacio de Justicia de El Tigre, y  contó con la presencia del Dr. Francisco Ramos, Director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM); de la Dra. María Luisa Salas, jefa de la Unidad Coordinadora de Proyectos de la D.E.M. ; del Dr. Jeovany Cavadia Armas, Director Administrativo Regional del estado Anzoátegui; así como del Licenciado Omar Rosalis Godoy, Director Administrativo Regional de la Dirección Administrativa Regional del estado Bolívar; y de la Dra. Maritza Sánchez Coordinadora de la Defensa Pública extensión el Tigre; y de jueces, fiscales y defensores del estado Anzoátegui y representantes de los medios de comunicación.

 

            También hay que destacar la asistencia de la Jueza Rectora del Estado Anzoátegui Mirna Mas y  de la Jueza Presidenta del Circuito Judicial Penal, Gilda Mata.

 

            La sede judicial tendrá como propósito adaptar su funcionamiento a la reforma parcial de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

 

            Primeramente, las autoridades del Poder Judicial hicieron un recorrido por las salas y oficinas de la moderna estructura. También se puso en funcionamiento una sala de servicios médicos que prestará atención dentro del edificio tribunalicio.

 

            Luego se inició el acto protocolar, en el que intervino como oradora la Juez Rectora del estado Anzoátegui, Mirna Mas y Rubí, quien explicó que la nueva sede del tribunal permitirá la instrumentación de un sistema de circuitos judiciales en la misma materia.

 

            La magistrada señaló que con el nombramiento de jueces de mediación, sustanciación y de juicio, se dará celeridad a los procesos judiciales. Entre los juicios, que involucran a menores, mencionó las situaciones de divorcio, privación de patria potestad, obligación de manutención y guarda y custodia.

 

            Por si parte, el juez del Tribunal de Protección en El Tigre, Carlos Espinosa, indicó que con la creación del circuito se da paso a una justicia idónea y humana, con juicios de corta duración, donde prevalecerá la mediación. "Esa parte del proceso puede extenderse por 30 días, pero una vez que pasa a juicio dura un día", acotó.

 

            Espinoza aclaró que en el municipio funcionaba un tribunal de Protección, pero con un sistema tradicional de expedientes que implicaba lentitud en las respuestas de los solicitantes.

 

            La inauguración de la sede del Tribunal de Protección del Niño (a) y Adolescente, estuvo amenizada por la Coral de Niños Especiales de la Universidad Experimental de Guayana.

 

 

 

 


Reportero gráfico: Ramón Delgado


Fecha de Publicación:
  10/12/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)