lunes, 24 de agosto de 2009
La magistrada Luisa Estella Morales Lamuño representará al país
Venezuela participará en la IV Cumbre de Presidentes de Poderes Judiciales de la Unasur
Junto a la Titular del Poder Judicial venezolano estarán presentes los presidentes de los Poderes Judiciales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay

           La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, representará a nuestro país en la IV Cumbre de Presidentes de Poderes Judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 26 y el 29 de agosto de 2009.

           

            La Ceremonia de Inauguración de la Cumbre, que abordará diferentes temas de interés en el ámbito judicial de los países que integran la Unasur, se llevará a cabo el 27 de agosto en el Salón Imperial del Hotel las Américas, donde tomarán la palabra el presidente de la Corte Suprema de Justicia del país anfitrión, Augusto J. Ibáñez Guzmán y el Primer Mandatario Álvaro Uribe Vélez.

           

            En la primera sesión temática, la cual se realizará el mismo 27 de agosto, se abordará el tema de la "Cooperación: Extradición-Entrega-Procesos Transicionales", en el cual los máximos representantes de los Poderes Judiciales de la Unasur analizarán las ponencias de Colombia y Perú.

           

            Posteriormente, el 28 de agosto se tiene prevista la realización de la segunda sesión temática, referida a la "Justicia y Globalización: Instrumentos Internos y Externos de Supervisión y Control (Derechos Humanos)", la cual abordará las ponencias de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

           

            El mismo día se realizará la tercera sesión temática, sobre "Democracia e Independencia Judicial", en la cual los altos representantes de los Poderes Judiciales de la Unasur estudiarán las ponencias de Brasil, Cuba y Uruguay.

           

            Acto seguido se elaborarán las conclusiones y la programación de temas para la V Cumbre de Presidentes de Poderes Judiciales de la Unasur, y posteriormente se procederá a la lectura de la Declaración de Cartagena de Indias para dar por concluida la IV Cumbre de Presidentes de Poderes Judiciales de la Unasur.   

           

            Venezuela fue sede de la III Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de la Unasur, la cual se realizó en el año 2008 en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  24/08/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)