lunes, 10 de mayo de 2010
Trabajo comunitario a través de los Tribunales Móviles
TSJ continúa en las calles brindando atención a las comunidades
El Tribunal Supremo de Justicia, consciente de que el ciudadano es lo primordial, cumple con el compromiso de responsabilidad social, llevando orientación, apoyo y servicio a las venezolanas y venezolanos de los sectores más humildes del país

          Con una visión clara del servicio a las comunidades y partiendo de un nuevo concepto de ética socialista, el Tribunal Supremo de Justicia, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, DEM, realizó la "II Jornada de Salud Comunitaria TSJ 2010", en los espacios del Hospital Psiquiátrico de Caracas, ubicado en la parroquia La Pastora, donde cientos de habitantes de la zona, y demás sectores aledaños, se beneficiaron de una serie de servicios que allí se ofrecieron, en compañía de otros organismos del Estado.

 

            Desde tempranas horas de la mañana, del pasado sábado 8 de mayo, se hicieron presentes al final de la avenida Manicomio, de La Pastora, funcionarias y funcionarios del Máximo Juzgado del país, adscritos a la Gerencia de Planificación, Orientación Ciudadana, Participación Social e Institucional y Operaciones, entre otras Unidades, del Tribunal Supremo, así como el Juzgado Móvil de la DEM, a través del cual se brindó orientación a bordo y se dictaron charlas a los estudiantes de la UBV y demás público general.

 

            Durante todo el día sábado, se ofreció de manera gratuita toda la información referida al funcionamiento de la justicia hacia el pueblo y, conjuntamente de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Seniat, Registro Civil, Banco Central de Venezuela, Mercal, entre otros entes, se ofrecieron los servicios de Medicina General, médico odontológica, vacunación, expedición de Rif, cartas de soltería, constancias de concubinato, residencia, fe de vida, entre otros servicios, y por parte de Mercal, se puso al alcance de la comunidad pastoreña, los más variados y frescos productos de la dieta básica a precios realmente solidarios.       

 

            La Licda. Isabel Valdivia, gerente de Planificación del TSJ  aseguró que esto constituye no sólo la II jornada de Salud que fue aprobada por la Junta Directiva del Alto Tribunal, sino que es la continuación de la presencia del TSJ en la calle, tal como fue establecido en el lineamiento básico de hacer presencia en las comunidades organizadas y de incrementar esa participación de la justicia.

 

            Resaltó, por otra parte, como un hecho importante, la actividad voluntaria de los estudiantes de Derecho de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que decidieron participar de manera directa en esta jornada e intercambiar experiencias en materia jurídica. 

 

            Por su parte la Dra. Alix Suárez, de la Oficina de Orientación Ciudadana, calificó de importante el hecho de trabajar con el brazo social del Tribunal, cumpliendo una vez más con los preceptos constitucionales en cuanto al acercamiento con la población, con el fin de llevarle la mayor felicidad y servicio posible.

 

            Igualmente, Jesús Rivero, jefe del Departamento de Participación Social e Institucional del TSJ, recordó que esta Segunda Jornada que se desarrolló conjuntamente con los distintos Poderes del Estado, tiene por objeto brindar una atención integral al pueblo. "En esta oportunidad estamos trabajando con los Consejos Comunales, Indepabis, Tribunales Móviles, etc. y estamos atendiendo, en materia de atención, lo que dice la Constitución", acotó el funcionario.  

 

            Con estas jornadas sociales, el Poder Judicial, en el marco del compromiso de responsabilidad social, continúa acercándose a todas las comunidades y brindando el mayor apoyo posible, en aras de rescatar el sentimiento de solidaridad hacia el pueblo y así y realzar una vez más la vocación de servicio y apoyo hacia el ciudadano común, que siempre ha caracterizado al Tribual Supremo de Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fotos:

Yesenia Pérez


Foto 1:

(I_D) Las funcionarias del TSJ ofrecieron orientación a las personas que asistieron a la II Jornada Social.


Foto 2:

A bordo del Tribunal Móvil de la DEM, se ofrecieron charlas y orientación a los ciudadanos.


Foto 3:

La Jornada se desarrolló en el patio del Hospital Psiquiátrico de Caracas, ubicado en La Pastora.


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  10/05/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)