lunes, 10 de mayo de 2010
Presidenta del TSJ Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño
Vivimos tiempos de maternidad social
Recordó la Presidenta del Tribunal Supremo que las madres cumplen funciones fundamentales dentro del Estado venezolano

El Tribunal Supremo de Justicia rindió un merecido homenaje a todas la Madres que laboran en la Institución, por conmemorarse su Día el pasado domingo, un concierto a cargo de la cantora venezolana Lilia Vera y su grupo.

 

La Presidenta del Máximo Tribunal, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, ofreció unas palabras de bienvenida a las madres presentes felicitándolas, a la vez que envió un saludo de afecto a todas las mujeres venezolanas en tan especial fecha.

 

En sus palabras, la Magistrada manifestó cuál ha sido la evolución histórica del concepto de maternidad y el rol de la mujer dentro de todo un proceso cultural, concluyendo que en nuestro país "vivimos tiempos de maternidad social".

 

En este sentido, explicó que constitucionalmente existe un proyecto de país en donde la mujer está incluida y, que "a medida que nosotros hagamos propios los conceptos plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, contribuyamos a su desarrollo, estaremos apropiándonos del futuro, y si el futuro está en manos de una mayoría femenina, sin duda que está asegurado", acotó.

 

"Aquí están ustedes que son madres, pero que también asumen un rol y cumplen funciones fundamentales dentro del Estado venezolano ("), la mujer ha avanzado grandes pasos sin perder la femineidad, sabiendo desempeñarse profesional e integralmente, sin que se nos enreden para nada los tiempos, ni los espacios", subrayó.

 

Expresó que el concepto de maternidad hoy día no es solamente un concepto físico, de haber pasado por la etapa de parir a un hijo o a una hija, "el concepto de maternidad es uno de los elementos, valores y principios básicos de esta sociedad; si realmente queremos hablar de cambio", dijo.

La Magistrada felicitó a los hombres presentes en el acto "porque están denotando una clara conciencia de quiénes son, dónde están y cuál es su rol histórico en este momento, porque este tema se está debatiendo".  

 

Según la Presidenta del TSJ, tanto los hombres como las mujeres deben asumir el reto hacia el futuro, el cual tiene que ver con la responsabilidad que se asuma en estos grandes cambios que están ocurriendo en la sociedad. 

 

Por otro lado, al referirse al importante papel que cumple la mujer y madre venezolana, dijo sentirse orgullosa de formar parte del equipo de mujeres que encabezan los Poderes Públicos establecidos en el país.

 

          En el marco de esta celebración especial, la cantora venezolana Lilia Vera, ofreció una excelente interpretación de temas especialmente seleccionados para esta ocasión, que arrancó aplausos entre el público presente. Además de cantar los temas más exitosos de su repertorio, la cantante rindió especial homenaje al cantautor yaracuyano Otilio Galíndez, entonando "Flor de Mayo" y "Mi Tripón", entre otros temas. 


Fotos:

Daniel González


Fotos:


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  10/05/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)