miércoles, 19 de mayo de 2010
Para continuar fortaleciendo esta jurisdicción
TSJ realiza conversatorio con jueces y juezas en materia de Violencia contra la Mujer

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia se llevó a cabo un conversatorio entre los Jueces y Juezas en materia de Violencia contra la Mujer y los Magistrados y Magistradas miembros de la Comisión para la implementación de los Tribunales de Violencia contra la Mujer;  cuyo propósito fue intercambiar opiniones y despejar dudas sobre la jurisdicción especialmente creada para sancionar y erradicar estos hechos.

 

La reunión estuvo dirigida por la Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, Coordinadora de dicha Comisión; la acompañaron las magistradas Deyanira Nieves, Vicepresidenta de la Sala de Casación Penal; Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional; el Magistrado Hadel Mostafá Paolini de la Sala Político Administrativa, todos integrantes de la Comisión. Igualmente participó el Magistrado de la Sala de Casación Penal, Héctor Coronado Flores.

 

En esta actividad, efectuada en el auditorio de la Sala Plena del Máximo Tribunal del país, intervinieron Juezas y Jueces rectores; Presidentas y Presidentes de los circuitos judiciales penales del país, así como los miembros de los equipos multidisciplinarios, quienes tuvieron un espacio abierto para plantear sus opiniones, inquietudes y sugerencias sobre el funcionamiento la jurisdicción de violencia contra la mujer y la aplicación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

  

Al instalar el evento, la Dra. Jaimes Guerrero, quien también es Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa, explicó que el propósito de la reunión era "revisar en qué hemos fallado y conocer sus propuestas para perfeccionar la jurisdicción (") porque debemos preservar la dignidad de estos tribunales, partiendo de la base de que tenemos una obligación con el país, y con el resguardo de la estabilidad familiar".

 

La Magistrada dijo sentirse orgullosa de la conducta que han asumido los jueces y juezas en materia de Violencia contra la Mujer, y les hizo un reconocimiento como estímulo para que continúen firmes y dispuestos a oír y corregir las fallas que pudieran conseguir, y con el ánimo de que esta jurisdicción camine sin corrupciones de ninguna especie.   

 

En este sentido, informó que para finales del mes de marzo estos tribunales ya habían atendido aproximadamente 102 mil causas, "de manera que el trabajo de los jueces ha sido arduo, con cero corrupción, manteniendo su objetivo final que es el de preservar la dignidad de la mujer venezolana".   

 

Expresó que gracias al apoyo de la Presidenta del TSJ, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, y de la Sala Plena del Alto Tribunal, se ha podido llevar adelante con éxito la implementación de la Ley Orgánica, además de la reciente creación de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

 

Fecha de Publicación:
  19/05/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)