miércoles, 16 de junio de 2010
Evento realizado en la Isla de Margarita
Coral del TSJ ganó Concurso Internacional de Canto 2010
También fue reconocida por el pueblo neoespartano con el segundo lugar de ¿coros simpatía¿ por la ¿mejor pieza interpretada¿

           El pasado fin de semana la Coral del Tribunal Supremo de Justicia, ganó el Concurso Internacional D"Canto 2010, realizado en la Isla de Margarita, en el marco del XIII Festival Internacional D"Canto 2010, que contó con la participación de corales de todo el país y del mundo.

 

            Bajo la dirección del profesor Efraín Arteaga, la Coral del TSJ participó por primera vez en este concurso de coros mixtos con dos piezas venezolanas, la primera titulada "Mata del Ánima Sola", una poesía de Alberto Arvelo Torrealba y música de Antonio Estévez; y la segunda fue un Carnaval Llanero denominado "Alma de Venezuela", cuya letra y música son de Juan Tomás Martínez Yépez. Tales interpretaciones impresionaron tanto a los miembros del jurado, que decidieron otorgar la máxima puntuación y el Diploma de Oro por "excelencia y calidad de canto".

 

            Según el profesor Arteaga, no sólo ganaron el Concurso, también fueron reconocidos por el pueblo neoespartano con el segundo lugar entre los "coros simpatía", por la "mejor pieza interpretada", luego de cantar el folklore venezolano "Calipso del Callao", un arreglo hecho por él.

 

            Arteaga informó que los 23 integrantes de la Coral TSJ, tuvieron la oportunidad de compartir con otros grupos y medir su calidad vocal, con excelentes interpretaciones del folklore venezolano.

 

             "Estamos muy contentos porque contamos con el apoyo del Máximo Tribunal en todo momento, y el Festival fue magnifico a nivel logístico y musical", dijo.

 

            El Festival Internacional D" Canto tiene como propósito "liderar una propuesta innovadora de encuentros culturales, promoviendo el mejoramiento técnico y espiritual de los coros que participan en él", y tiene como invitados a directores corales de España, Holanda, México, Argentina y Venezuela.

 

            En todas sus ediciones rinden tributo a destacados músicos venezolanos. Este año homenajearon al maestro margariteño Inocente Carreño, por su dilatada trayectoria como músico, compositor y educador neoespartano.

 

CORAL DEL TSJ: 21 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL

            La Coral del TSJ, nació el 15 de diciembre de 1988, y desde entonces realiza un intenso trabajo de divulgación de las costumbres y tradiciones musicales venezolanas. Su arte, se ha escuchado, no sólo en toda la estructura del Poder Judicial, sino también en innumerables conciertos para otros muy diversos públicos. Tiene en su haber dos discos, el primero titulado "Un día volver", y el segundo denominado "Canciones de Iberoamérica".   

 

            Su director, el profesor Efraín Arteaga, posee una extensa trayectoria en dirección coral, fue propulsor del núcleo San Antonio de los Altos de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Fesnojiv. Ha dirigido numerosas orquestas sinfónicas nacionales y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Texas en Estados Unidos, donde obtuvo su maestría en dirección orquestal. Experiencia que le ha valido cuantiosos premios y reconocimientos en el área musical.   

Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  16/06/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)