jueves, 17 de junio de 2010
TSJ se acerca a las cárceles
Aumenta presencia de internos en Tribunales Móviles

             Se ha incrementado la asistencia de internos de El Rodeo I a los Tribunales Móviles enviados por el Tribunal Supremo de Justicia para asistirlos, de acuerdo con la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas, presidenta encargada de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

 

            Al ser consultada sobre las recientes jornadas de Tribunales Móviles en ese centro penitenciario, celebradas los días 14 y 15 de junio, la Dra. Nieves explicó que durante el segundo día de actividades, se evidenció que un mayor número de internos se acercó a los funcionarios del Poder Judicial para realizar consultas y audiencias.

 

            Este jueves se realizó otra jornada de Tribunales Móviles en ese establecimiento, en el marco de una iniciativa impulsada por la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, y dirigida por la Magistrada Nieves.

 

            Jueces itinerantes del Área Metropolitana de Caracas y del estado Miranda, designados por la Comisión Judicial, están a disposición de los internos para celebrar audiencias de manera expedita y equitativa como lo garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

 

            A la fecha se han atendido 245 procesados para la celebración de audiencias preliminares, ejecución y diversas solicitudes en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en el estado Guárico, desde el pasado 24 de mayo. De igual forma, 186 procesados han asistido para la celebración de audiencias preliminares, ejecución y diversas solicitudes, en el centro penal de Tocuyito, desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio de 2010.

 

            La intención de llevar a los centros penitenciarios estos autobuses, diseñados para celebrar audiencias con jueces, fiscales y defensores, es garantizar una justicia inmediata.

 

            El Poder Judicial se ha planteado generar políticas inclusivas y sociales, llevando el trabajo judicial a cada rincón del país, hasta los penales, con el fin de reivindicar los valores humanos de los internos y asistirlos jurídicamente.

 

Fecha de Publicación:
  17/06/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)