viernes, 18 de junio de 2010
Expresó la magistrada Evelyn Marrero Ortíz
Publicación de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa es un gran triunfo

             La presidenta de la Sala Político Administrativa e integrante de la Comisión Judicial del Máximo Tribunal de la República, magistrada Evelyn Marrero Ortíz, también manifestó su rechazo al asesinato de la docente María Gabriela Casado, hermana de la jueza rectora del estado Bolívar, doctora Mariela Casado, a quien expresó su sentimiento de solidaridad y aseguró que desde el Poder Judicial se enfrentará este tipo de hechos con valentía y firmeza.

 

            En otro orden de ideas, la Magistrada informó que el miércoles fue publicada en la Gaceta Oficial la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. "Ya no es un sueño, es una realidad de todos los que nacimos desde los inicios de nuestra carrera en este ámbito (") esta Ley viene a llenar un enorme vacío, muy cónsono con los pasos que estamos dando dentro del proceso de gobierno que vivimos".

           

            Al respecto, explicó que "el rostro de personas sumamente vulnerables que antes no eran vistos y que muchas veces éramos nosotros mismos y somos nosotros mismos los vulnerables ante las deficiencias de los servicios públicos, ahora van a ser atendidas de una manera directa por un Juez que conoce, que va a ver la realidad como no la veía antes y que va a decidir en relación con materias tan cercanas al ciudadano como los son los servicios de luz, agua, aseo urbano, y tantas otras cosas de la vida en comunidad que surgirán en el día a día".  

 

            Indicó la magistrada Evelyn Marrero Ortíz que la publicación de esta Ley es un gran logro, al tiempo que recordó que la Jurisdicción Contencioso Administrativa es la que resuelve los debates o litigios que puedan suscitarse por la actividad de los Poderes Públicos, de los órganos de la Administración Pública. "Es enorme el ámbito de actuación, sumamente interesante y en el que los ciudadanos ahora vamos a tener un rol completamente diferente, tanto el ciudadano justiciable como el Juez desde el sitio en que se encuentre y en el nivel en que se encuentre".


Reportera gráfica: Yesenia Pérez

La presidenta de la Sala Político Administrativa e integrante de la Comisión Judicial del Máximo Tribunal de la República, magistrada Evelyn Marrero Ortíz, también manifestó su rechazo al asesinato de la docente María Gabriela Casado, hermana de la jueza rectora del estado Bolívar.


Fecha de Publicación:
  18/06/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)