lunes, 16 de agosto de 2010
Dictamen de la Sala de Casación Penal
TSJ desestimó recursos de casación interpuestos por condenados a prisión en caso de muerte de tres estudiantes
Ver Sentencia

La Sala de Casación Penal, en ponencia del magistrado Héctor Coronado Flores, desestimó, por manifiestamente infundados, los recursos de casación propuestos por la defensa de un grupo de efectivos policiales condenados a prisión por los hechos ocurridos en el año 2005 en el sector Kennedy, parroquia Macarao de Caracas, en donde resultaron muertos Leonardo Enrique González, Erick Montenegro y Edgar Josué Quintero. La magistrada Blanca Rosa Mármol de León salvó el voto.

 

En el presente caso la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el 23 de julio de 2007, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los acusados contra la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del mismo Circuito Judicial, de fecha 13 de octubre de 2006.

 

La sentencia del mencionado tribunal de juicio condenó con penas de entre tres (3) y treinta (30) años de prisión a un grupo de efectivos policiales, por los hechos ocurridos el 27 de junio de 2005 en el sector Kennedy, parroquia Macarao, en donde resultaron muertos  Leonardo González, Erick Montenegro y Edgar Josué Quintero. Además, resultaron heridas Irúa Coromoto García, Elizabeth Rosales Bracamonte y Danitza Coromoto Buitriago.

 

Contra la decisión de la Corte de Apelaciones interpusieron recurso de casación los respectivos abogados defensores de los acusados Félix Alberto Martínez Mota, Will Ronald Montes Chirinos, Jesús Abreu Ocando, Juan Carlos Apostol Romero, Jorge Luis Maurera Centeno, José Baldomero Peña Carrillo, Fernando Javier Mora Zamora, Yosnel De Jesús Jaime Sosa, Danilo Alfonso Angulo Urbina, Alexander Gerardo Arrieta Jiménez, Alirio José Camejo, Gendrys Enrique Molina, Olimpio Barile Sánchez, Edwin Manuel Flores, Frank Alberto Serrada, José Manuel Salazar Rodríguez, Franklin José García Maldonado, Jorge Elpidio Escalona Esaa, Gelson Alexander Carpio Henríquez, José Antonio Peña Peña, Juan Carlos Reyes Ruiz, Richard Valera Toro y Carlos Felipe Coiscou Prada.

 

            Luego de estudiar los recursos interpuestos por los defensores de los mencionados acusados, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia los desestimó, por manifiestamente infundados, quedando confirmada la sentencia impugnada.

Fecha de Publicación:
  16/08/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)